Canotaje: Purgue y Larroque buscan su lugar en el seleccionado nacional

  • Categoría: Otras disciplinas
  • Publicado el Friday, 14 June 2013 01:04
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1236
Valoración del Usuario:  / 0

Los jóvenes representantes del Club Náutico “El Timón” de Jáuregui tendrán la dura tarea de entrenar entre hoy viernes 14 hasta el domingo 16 del corriente, en la Pista Nacional del Tigre, buscando quedar entre los seleccionados  • Los más chicos del canotaje timonense ganaron por equipos en Escobar y puntean el provincial.

Gonzalo Purgue y Mauricio Larroque, dos jóvenes palistas timonenses que buscan su lugar en el seleccionado argentino.

(Por Víctor Manuel Gianti .Envión Deportivo-)El presente del Canotaje Timonense es excelente, con promisorios representantes bajo la mirada atenta del entrenador Diego Díaz, y a medida que pasan las competencias regionales, van demostrando el crecimiento de los más jóvenes.

Entre los destacados, se encuentran los juveniles Gonzalo Purgue y Mauricio Larroque, que desde hoy viernes 14 hasta el próximo domingo 16, van a estar presentes en la etapa regional de una concentración nacional, donde clasifican 3 palistas de cada región y ahí se juntan a entrenar y armar botes para la selección argentina.

La concentración se va a realizar en la Pista Nacional del Tigre. Purgue y Larroque tienen como entrenadores en la selección a Carlos Bustos y Marcelo Ibarra respectivamente, ya que Purgue compite en velocidad y Larroque en maratón.

Los más chicos puntean el torneo provincial

Entre el 8 y 9 de junio se desarrolló en el Club de Náutica y Pesca de Escobar la última competencia de modalidad Maratón. A pesar del frío y la lluvia, los palistas del Club pusieron todo en juego y lograron traerse un excelente resultado: 1er puesto por equipos. De esta manera, el equipo dirigido por Diego Díaz, pasó a encabezar el Campeonato Bonaerense de FeBoCaK.

Como siempre, las categorías Pre-infantiles, Infantiles y Menores demostraron que están entre los mejores de la provincia, alzándose con la mayoría de los podios. Gracias a ellos se sumaron los puntos necesarios para lograr el primer puesto como equipo. Lo más duro de la doble jornada se vivió el domingo por la mañana cuando les tocó competir bajo una intensa llovizna y un frío terrible.

“En cuanto a la participación de los chicos, queremos destacar lo desarrollado por los Cadetes y Juveniles en la exigente competencia denominada ´Cruce del Calaveras´: un duro recorrido de 24 kms con un doble cruce del Paraná, con olas que provocaron que muchos kayaks se dieran vueltas. Resaltamos la labor de estos palistas, por el esfuerzo y las ganas puestas en el evento”, palabras de los integrantes de la Subcomisión de Canotaje.

Ahora tendrán un largo parate porque que la competencia oficial cesa por dos meses. La próxima jornada, ya en modalidad Media distancia, será desarrollada entre los días 17 y 18 de agosto en la ciudad de Pergamino.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido