Belén Pagani entre las mejores bochófilas del país

  • Categoría: Otras disciplinas
  • Publicado el Monday, 28 July 2014 22:30
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1021
Valoración del Usuario:  / 1

La lujanense participó de la preselección argentina en Sacanta, Córdoba, para formar el equipo que participará en el Mundial de Zerbín en Macon, Francia • En una charla con Pagani, nos comentó la diferencia del zerbín con las bochas y sobre el futuro inmediato en cuanto a su actividad y sus perspectivas de las bochas lujanenses.

Luego del intenso trabajo realizado en la localidad de Sacanta, Córdoba durante el fin de semana, el responsable técnico de la disciplina zerbín de los seleccionados nacionales de la C.A.B., José Miguel Gáspari, dio a conocer los nombres de los deportistas argentinos que representarán a la C.A.B. en los mundiales a disputarse en Italia y Francia respectivamente.

Para el Sub 18 y Sub 23 de Chieri, Italia, los elegidos son Nicolás Pretto, Gastón Demarco, Jonas Caravario, José Camargo a los que se sumará un quinto deportista a confirmar próximamente.

Entre las chicas, en tanto, las que viajarán a Macon, Francia, son: Romina Bolatti, Magali Kaganich, Daniela Garetto, Eli Urizabarrena y Carolina Moldovián.

En Sacanta, Córdoba, el seleccionador José Gaspari definió quienes serán las cinco representantes argentinas. De la partida en las prácticas estuvieron: Romina Bolatti, Carolina Moldovian, Magalí Kajganich, Silvina Iribarne, la lujanense Belén Pagani, Carla Ferreyra, Daniela Garetto, Carla Cabrera y Eli Urizarbarrena. En relación a Macon, la ciudad se levanta en la orilla izquierda del río Saona entre los montes del Beaujolais al oeste y la Bresse al este. Forma parte de la ruta que une París con Lyon y Ginebra, por lo que dispone de una densa red de autopistas (la A40 hacia Ginebra, la A6 hacia Lyon y -en sentido contrario- hacia París). Tiene una población de alrededor de 35 mil habitantes. Para los argentinos es recordada porque allí, el 4 de octubre de 2009 la bandera celeste y blanca flameó en lo más alto del podio de la mano de Raúl Basualdo, quien le dio a la Argentina el primer título mundial.

Las chicas de la raffa volo a China

Por su parte, el 4º Campeonato Mundial por Equipos Femeninos de raffa volo se hará en Kaihua, provincia de Zhejiang, China, del 18 al 26 de octubre. La técnica argentina es Mónica Cergneux y seguramente en breve habrá novedades sobre las convocatorias para las deportistas que estarán en tierra china con la celeste y blanca.

Kaihua tiene una población de 340 mil habitantes y los organizadores están trabajando arduamente para que este mundial tenga una gran convocatoria y resonancia. De hecho han decidido guardar un recuerdo de esta manifestación en el museo de la ciudad, con la exposición de una camiseta de cada nación participante por lo que invitaron a los paises que se hagan presentes a llevar dicha indumentaria para que quede allí guardada para la posteridad.

Entrevista completa con Belén Pagani:

En la entrevista celebrada en el Estadio "Ángel Poli" del Club Flandria, Belén Pagani nos comentó sobre su paso por Sacanta (Córdoba), la diferencia que hay entre el Zerbín y las Bochas y lo que se viene para su calendario deportivo en lo que resta del año:

Vídeo de Mundo Bochas y un bochazo de lujo de la lujanense:

Son segundos, pero en este vídeo se podrá apreciar la técnica de la lujanense, llevando una yunta con un tiro perfecto:

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido