Belén Pagani: Sinónimo de Bochas - Sinónimo de Éxito

  • Categoría: Otras disciplinas
  • Publicado el Tuesday, 11 April 2017 16:58
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 156
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Y como dice el viejo refrán: Nadie es Profesta en su tierra, a Belén Pagani le sienta muy bien el mismo, pero ella igual no se amilana y sigue con su carrera bochófila exitosa, ganando dos certámenes en forma consecutiva en dos semanas: "Los 50 años de la Federación Provincial de Bochas en Pergamino haciendo dupla con Carolina Moldovián, y luego el Campeonato Provincial de Tercetos damas, representando a "Olavarría".

La bochófila Belén Pagani junto a las chicas de Olavarría fueron campeonas en el Torneo Provincial de Tercetos Damas que se disputó el fin de semana en la ciudad de Pergamino. Olavarría ganó sucesivamente a Junín, Tres Arroyos, Tandil y en la final a Zárate.

El elenco olavarriense (foto a la izquierda) formó con: Belén Pagani, Carolina Moldovián, María Victoria Maiz y Cecilia Esnal.

El plantel zarateño estuvo integrado por las jugadoras: Romina Esper, Mariana Saavedra y Soledad Vaccaiani, siendo el entrenador Marcelo Vaccaini.

Estos fueron los resultados del Provincial:

1ª ronda

Junín 5 – Olavarría 15

Tres Arroyos 15 – Almirante Brown “B” 9

Zárate 15 – Almirante Brown “A” 4

Tandil 9 – Pergamino 15

2ª ronda

Olavarría 15 – Tres Arroyos 2

Junín 15 – Almirante Brown “B” 2

Pergamino 8 – Zárate 15

Almirante Brown “A” 8 – Tandil 15

3ª ronda

Tres Arroyos 3 – Junín 15

Tandil 15 – Pergamino 11.

Semifinales

Zárate 15 – Junín 6

Olavarría 15 – Tandil 3

Final

Olavarría 15 – Zárate 0.

Olavarría (casacas verdes) con Belén Pagani (3ª de la izquierda) y Zàrate (azul), finalistas en Pergamino.

Campeona en los 50 años de la Federación Provincial

La lujanense se quedó con el título en pareja con Carolina Moldovián, en el marco de los festejos por los 50 años de la Federación Provincial de Bochas. Vencieron en la final  a la dupla conformada por Milagros Pereyra y Daiana Gargacno por 15 a 9.

Junto a Carolina Moldovián, Belén Pagani representando a Olavarría, arrancaron perdiendo en el primer duelo ante Limardo-Ramírez. Luego de esa caída, las campeonas no pararon de ganar. En semifinales vencieron sin problema a Fulton de Tandil por  15 a 0 y en la final disputada el domingo se impusieron por 15 a 9 ante el conjunto de Concepción del Uruguay.

El certamen “Bodas de Oro” por los 50 años de la Federación Provincial de Bochas, se llevó  a cabo en canchas de Pergamino (jugó la categoría de Pagani), San Nicolás y San Pedro. Un torneo que reunió a los mejores exponentes del deporte durante sábado y domingo.

De esta forma, la jugadora de nuestra ciudad consiguió un título que suma a su rico palmarés. En septiembre del año pasado se había consagrado campeona argentina en Córdoba también haciendo dupla con Moldovián.

SEMIFINAL

Concepción del Uruguay: 15 vs. Peñarol (Santa Fe): 9

Fulton de Tandil: 0 vs. Club Álvaro Barros: 15

FINAL

Concepción del Uruguay: 9 vs. Club Álvaro Barros: 15

POSICIONES FINALES

1º) Club Álvaro Barros.  Carolina Moldovian y Belén Pagani

2º) Concepción del Uruguay. Milagros Pereyra y Daiana Gargacno

3º) Peñarol (Santa Fe)

4º) Fulton de Tandil

 

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido