Nico Gómez en lo más alto del judo panamericano

  • Categoría: Artes marciales
  • Publicado el Tuesday, 15 July 2014 08:47
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 946
Valoración del Usuario:  / 1

El joven lujanense se consagró Campeón Panamericano 2014 en el certamen realizado en El Salvador el fin de semana pasado • Años de esfuerzo, sacrificio y tesón dieron los frutos al humilde deportista de nuestra ciudad, que en las últimas semanas comenzó a ser reconocido por el ambiente deportivo lujanense.

"Los frutos van a caer" les dijimos semanas atrás al joven judoca lujanense Nicolás Gómez, en su paso por nvión Deportivo Radio, sabiendo como se estaba preparando en los últimos meses y los logros obtenidos en los últimos certámenes que participó. Y este fin de semana pasado, Nicolás logró el título más importante de su carrera deportiva, al consagrarse campeón Panamericano de Judo el último domingo 13, tras imponerse en la categoría Junior de 55 kilos en la ciudad centroamericano de San Salvador, en El Salvador, en el Open Panamericano para las categorías Cadetes (Sub 18) y Juniors (Sub 21). 

El joven de 18 años, quien ya había cosechados varios títulos nacionales, consiguió su consagración internacional luego de haber entregado todo por conseguir el primer lugar, hizo podio y "con toda su fe sigue conquistando y consiguiendo grandes logros por todo nuestro país y países limítrofes", remarcaron desde el área de Prensa de la Municipalidad.

El judoca lujanense había partido el miércoles pasado tras ser recibido por el intendente Oscar Luciani en su oficina de la Municipalidad. Allí el jefe comunal le obsequió indumentaria deportiva y una imagen de la Virgen de Luján para que lo acompañó durante el viaje y la estadía en El Salvador.

Hay que recordar que Nicolás Gómez, que tuvo sus comienzos en el judo a los 12 años en la Sociedad Italiana con el sensei Walter Nuñez, hace un tiempo viene entrenando en el CENARD (Centro de Entrenamiento Nacional de Alto Rendimiento).

Tras el logro obtenido en El Salvador, Nico expresó en su cuenta de facebook lo siguiente: "Si, al fin se me dio. CAMPEON PANAMERICANO!!! MAS QUE FELIZ. Les cuento que fue el mejor torneo que hice hasta ahora. luché como tenia que luchar , deje todo y se me dio. hice cuatro luchas , 3 por ippon y una de wazari".

Luego llegó el turno de los agradecimientos, expresando el lujanense "quiero agradecerle a todos los que me apoyaron para que yo pueda venir , le agradesco a todos por sus comentarios alentadores y siempre apoyándome. Le agradezco a toda mi familia y mas a mi mamá Danyela porque ella fue la que me dijo se te esta dando todo como tiene que ser para que salgas campeón, eso no me lo olvido más. FELIIIIIZ!"

 

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido