Nico Gómez debuta en el Mundial Junior en Miami

  • Categoría: Artes marciales
  • Publicado el Tuesday, 21 October 2014 22:38
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 940
Valoración del Usuario:  / 3

Dando un pesaje de 54,900 kg, el judoca lujanense Nicolás Gómez está a horas de debutar en su Primer Campeonato Mundial, categoría Juniors, en la ciudad de Miami • Nico pasó la primera ronda libre en la categoría - 55 kilos y espera rival que saldrá del ganador del combate entre China Taipei y Hungría.

Desde el Viernes 17 de Octubre (cuando las delegaciones comienzan a arribar) hasta el último día del Campo de Entrenamiento -el miércoles 29 de Octubre-, la ciudad de Fort Lauderdale se verá colmada de jóvenes de todo el mundo que participarán en la competencia.

Coordinado por USA Judo, la organización nacional que dirige el deporte de Judo en los Estados Unidos, el torneo se llevará a cabo en el Greater Ft. Lauderdale Broward County Convention Center del 22 al 26 de Octubre.

Cada federación nacional podrá registrar un máximo de diez competidores masculinos y 10 competidoras femeninas. Solo un máximo de 2 atletas por categoría por género. Con más de 560 atletas registrados, algunos de los países que asistirán son: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Croacia, Francia, Japón, Holanda, Rusia, Ucrania, Egipto y Estados Unidos.

Y la ciudad de Luján estará representada por el notable (que futuro mamita tiene este chico!!!) joven judoca Nicolás Gómez, que el soroteo estuvo par su lado y lo deja libre en la primera ronda.

Las categorías a competir para los hombres son: -55kg, -60 Kg, -66Kg, -73 Kg, -81Kg, -90 Kg, -100 Kg, +100 Kg, y para las mujeres: -44kg, – 48kg, -52kg, -57kg, -63kg, -70 kg, – 78kg, +78kg.

Entre los días miércoles 22 y domingo 26 de octubre, se llevará adelante el Mundial Junior, en Fort Lauderdale, Estado de Florida, Estados Unidos.

Este lunes por la noche, el equipo albiceleste estará emprendiendo camino hacia dicho evento. Argentina estará representada por siete judocas:

VARONES:

- El lujanense Nicolás Gómez (-55 kg): su pesaje será el martes a las 20:30 hs. y comenzará las luchas preliminares, desde las 11:00 hs. del miércoles. Nicolás tuvo un pesaje 54,900 kilogramos en la jornada de hoy martes.

-Tomás Spikerman (-81 kg), Marcelo Torres (-81 kg) y Martín Olveira (-90 kg): tendrán el pesaje el jueves a las 20:30 hs. y comenzarán sus luchas preliminares, el viernes, desde las 11:00 hs.

MUJERES:

-Ayelen Elizeche (-52 kg) y Paula Delfino (-57 kg): tendrán el pesaje el miércoles a las 20:30 hs. y comenzarán las luchas preliminares, desde las 11:00 hs. del jueves.

-Gimena Laffeuillade (-63 kg): su pesaje será el jueves a las 20:30 hs. y comenzarán las luchas preliminares, el viernes, desde las 11:00 hs.

*Todo en hora de Argentina.

Los entrenadores que viajarán junto a los atletas, serán Daniela Krukower y Gustavo Pascualini.

Los parches del mundial que utilizará mañana miércoles (y ojalá hasta la final) el lujanense en Miami.

Durante los días previos al Campeonato Mundial Junior de Judo, entrenadores, y el equipo médico de las delegaciones tanto como sus líderes podrán participar en los seminarios organizados por la Federación Internacional de Judo conjuntamente con USA Judo sobre Entrenamiento y Estrategia, Organización de eventos, Competencias Deportivas y Entretenimiento. Los seminarios incluirán una presentación acerca de la Academia de Judo de la Federación Internacional de Judo y sus beneficios para el deporte a nivel mundial.

Al finalizar la competencia, los atletas podrán participar de un campo de entrenamiento.

En los últimos años, USA Judo ha sido el anfitrión de competencias de judo internacionales de primer de nivel en el sur de la Florida como lo fueron el Primer Grand Prix de Judo en los Estados Unidos en el 2013 y el Campeonato Mundial de Cadetes, al igual que varias Copas Mundiales en los años previos.

 

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido