Nico Gómez cada vez mas estrella del judo argentino

  • Categoría: Artes marciales
  • Publicado el Friday, 14 November 2014 13:52
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1048
Valoración del Usuario:  / 1

Con la presencia del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola, ayer quedó oficialmente inaugurado el Campeonato Nacional Clausura de Judo que se extenderá hasta mañana en Corrientes • En junior hasta 60 kilos, el lujanense Nicolás Gómez se subió a lo más alto del podio, venciendo al tucumano Soria.

El Campeonato Nacional Clausura 2014 de judo se desarrolló el pasado fin de seman en Corrientes con la presencia estelar de la representante olímpica y actual sub campeona del mundo, Paula Pareto. La apertura oficial del certamen tuvo lugar en el estadio José Jorge Contte que mostró una fisonomía diferente por la cantidad de atletas y el tatami olímpico que se instaló especialmente para esta competencia. La ceremonia estuvo presidida por Carlos Mauricio Espínola, Secretario de Deportes de la República Argentina, junto al presidente del Club de Regatas Corrientes, Emilio Lanari, autoridades del judo nacional y funcionarios de la provincia de Corrientes. LUJÁN estuvo representada por el excelente judoca Nicolás Gómez, representante del Dojo Kentoshi - General Rodríguez, y de la Federación Bonerense de Judo.

Una de las grandes atracciones que tuvo la competencia en Corrientes, que contó con representantes de 24 federaciones, fue Paula Pareto que recientemente se consagró sub campeona mundial en Rusia lo que muestra también el nivel de la competencia que tuvo lugar en Corrientes.

Sin lugar a dudas es uno de los grandes condimentos que tuvo el torneo que también motró el progreso de otros deportistas que buscan la consagración en la Argentina para después seguir sus respectivas carreras en el plano internacional.

El Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), que preside “Camau” Espínola, fue el principal auspiciante del Nacional Clausura, organizado por la Federación Correntina de Judo, al frente de Jorge Alegre.

El Nacional Clausura se desarrolló en el tatami olímpico (área de combate), que tiene la Confederación Argentina de Judo (CAJ); mientras que uno de similares características, pero de origen belga, y que quedó para la Federación Correntina, gracias al auspicio del Enard, en uno de los anuncios que hizo el funcionario correntino.

De esta manera la Federación Correntina estará en condiciones de convertirse en Centro de Mediano Rendimiento Deportivo del NEA, en otra iniciativa del ente nacional.

NICO GÓMEZ EN LO MAS ALTO DEL PODIO

El joven judoca lujanense Nicolás Gómez, bajo la tutela del sensei Duarte y representando al Dojo Kentoshi - General Rodríguez y a l Federación Bonerense de Judo, no dejó dudas quién es el mejor en su categoría, obteniendo la medalla dorada y título argentino hasta 60 kilogramos de los juniors.

En su facebook, el lujanense expresó: "Campeon Nacional juniors 60 kg . Los resultados se ven a través de los sacrificios. Gracias gente por apoyarme siempre. Y gracias a mi familia por todo. Termine el año como número 1 de la Argentina. Muy contento Corrientes clausura 2014".

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido