Nico Gómez: Bronce en el Panamericano y Sudamericano de Judo en el CENARD

  • Categoría: Artes marciales
  • Publicado el Sunday, 14 July 2013 23:21
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1344
Valoración del Usuario:  / 0

Nicolás Gómez, de la Sociedad Italiana de Luján, al bronce en el Pamaricano y Sudamericano realizados este fin de semana en el CENARD. El lujanens se subió al podio en la categoría hasta 55 años (Foto gentileza de Walter Nuñez)

(Por Víctor Manuel Gianti -Envión Deportivo-)Otra vez el CENARD se vistió de fiesta y el judo juvenil fue protagonista estelar de ésta, en cada tatami -lugar donde se realizaron los combates- y en cada rincón de este centro donde se cruzaron durante tres días los 420 protagonistas del Campeonato Panamericano y Sudamericano Juvenil, en el que Argentina fue tercera y sexta respectivamente. La cita, que tuvo lugar entre miércoles y viernes en el Polideportivo “León Najnudel”, reunió también a representantes de Estados Unidos, México, Canadá, Puerto Rico, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Bolivia, Haití, Chile, Brasil y Uruguay.
En la categoría Juvenil Hasta 21 años y hasta 55 kilogramos de peso, estuvo presente de la ciudad de Luján, el representante de la Sociedad Italiana de nuestra ciudad, Nicolás Gómez, que como nos viene acostumbrando, demuestra su excelente nivel, alzándose con sendos terceros puestos en el Panamericano desarrollado ayer como enel Sudamericano realizado hoy en el CENARD.

Antes de volverse a Luján con la familia, el entrenador del seleccionado argentino, García, le dijo a Nico que se prepare para el mundial, algo que lo dejó más sonriente al lujanense dirigido por el sensei Walter Nuñez.
A nivel panamericano, Argentina finalizó en la tercera colocación con 4 medallas de oro, 7 de plata y 10 de bronce para culminar así detrás de Brasil (14-11-7) y Estados Unidos (7-3-11). El formoseño Gastón Sánchez fue uno de los grandes protagonista al consagrarse en la categoría + 64 Kg. de los Sub 15 venciendo por al brasileño Raúl Soares. En el Sudamericano, el judoca perteneciente a la Academia Municipal logró la medalla de plata al perder la final con otro del mismo país.
El bonaerense Iván Duarte se adjudicó la medalla de oro en la división hasta 81 kilos del Panamericano Juvenil (Sub 21) de Judo. El deportista, oriundo de la localidad de General Rodríguez, había conseguido similar premio en Chile 2011, en el marco de un Panamericano Sub 20. 
En cambio, Nehuén Melita (60 kilos) y Alejandro Merlo (100) lograron sendas medallas de plata, mientras que el lujanense Nicolás Gómez (55), Habib Baduy (90) y Matías Asueta (más de 100) obtuvieron preseas de bronce y ocuparon el último escalón del podio en sus respectivas categorías. 
Mientras que el santiagueño Gabriel Acuña (+52 Kg.), el tucumano Gonzalo Navarro (42 Kg.) y el bonaerense Franco Villalba (34 Kg.) se coronaron entre los Sub 13. El primero ante un rival uruguayo y los restantes ante judocas brasileños.
 
En tanto que en la competencia sudamericana, Argentina finalizó sexta con un oro, 7 platas y 12 bronces. El único título fue conseguido por el santafesino Ivo Dargolt en 47 Kg. Brasil también se adjudicó este certamen, mientras que una de las preseas de bronce la dio el lujanense Nicolás Gómez.
 
Además de gozar de las instalaciones del CENARD, judocas y entrenadores recibieron alimentación y alojamiento en el hotel “Pedro Quartucci”.

Las felicitaciones en el Facebook

“¡El Judo Lujanense está de fiesta!. Qué gran logro Nicolás, realmente estoy muy orgulloso de vos, porque los que te rodeamos sabemos lo que te costó esta medalla. Sos un orgullo para los lujanenses, seguí así campeón, vamos por mucho más!!!” (Walter Nuñez, su sensei).

“Felicidades nico” (Yanina Ramirez ).

“¡Que bueno! ¡ Felicitaciones ! (Andrea Gomez).

“¡¡¡Felicitaciones Nico!!! estas para eso y mucho más” (Horacio José Azar )

“Felitaciones Nico (Pajaro Gimeénez, papá de Lucas Giménez, compañero de Nico en la Sociedad Italiana) 

“Felicidades Walter y Nico por el logro!!!” (José Strático)

“Felicitaciones a Nico y al Sensei!!!!!!!! que sigan los éxitos vamossssssssssss!! (Mario Tevez )

“¡Felicitaciones!” (Judo LuzyFuerza Mdp)

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido