El lujanense Cristian Clavero en el Giro del Sol

  • Categoría: Ciclismo
  • Publicado el Friday, 20 December 2013 15:23
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 951
Valoración del Usuario:  / 1

En la provincia de San Juan, se está llevando la XII Edición del "Giro del Sol", que hasta la jornada de ayer, se cumplieron cinco etapas.

En la 5ª Etapa, con una Contra Reloj en la Avenida de Circunvalación, el más veloz de la etapa fue Emanuel “Chino” Saldaño, seguido por Giacinti y Rosas.

Mientras que en la clasificación general Saldaño queda en el puesto seis y el liderazgo lo mantiene Daniel Juárez.

Clasificación 5ª Etapa: 

1º Emanuel Saldaño - 15:48,47’

2º Jorge Giacinti - 16:12,98’

3º Laureano Rosas - 16:18,16’

4º Nicolas Naranjo - 16:26,43

5º Juan Manuel Aguirre - 16:29, 51

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1º Daniel Juárez

2º Laureano Rosas

3º Nicolás Naranjo

4º Jorge Giacinti

5º Josué Moyano

6º Emanuel Saldaño

7º Cristian Clavero

8º Andrey Sartasoy

9º Sabastián Trillini

10º Ricardo Julio

En la etapa que más se destacó el ciclista lujanense Cristian Clavero, que representa a la Municipalidad de Pocito, fue la Tercera Etapa, en donde tuvo en la definición a Emiliano Fernández (Selección Argentina), que aprovechó el “tren” de sus compañeros y metió su tercera victoria parcial, escoltado por el lujanense Cristian Clavero que quiso regalarle una sonrisa a los pocitanos y el chaqueño Juárez, que junto al pibe Alejandro Durán (CEC-Mendoza). fueron los únicos de arriba que aguantaron el temblor y es el nuevo líder de la competencia.

Vale la pena destacar que El Giro del Sol tiene carácter internacional porque cuenta entre sus 110 ciclistas inscriptos con 13 ciclistas nacidos en otros países. Chile, estará representado por siete pedalistas. Hay, además, tres brasileños, dos españoles y un ruso, el más conocido de todos, Andrey Sartasov.

La edición anterior la ganó Clavero

La carrera de la temporada pasada se corrió entre el 4 y 6 de enero, del presente año y tuvo en Cristian Clavero (hoy Municipalidad de Pocito y por entonces del Sindicato Empleados Públicos) a un líder absoluto. El ciclista de Luján ganó el primer parcial y luego aguantó con uñas y dientes el liderato. Escuela ganó la segunda y Clavero mandaba con 13s sobre Giacinti. El Gringo de Almafuerte se quedó con la CRI y Clavero llegó a 11s, por lo que largó la última etapa con 2s de luz. En Pocito ratificó su poderío. Ganó el parcial y el Giro.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido