Samuel Del Val ganó en Las Praderas

  • Categoría: Novedades
  • Publicado el Wednesday, 16 November 2016 14:00
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 308
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La cuarta y última ronda del campeonato presentado por NEC no se pudo jugar este domingo en vista de las malas condiciones del tiempo en Las Praderas Country Club de Luján, en Open Door, en donde el gofista español se quedó con el certamen • El argentino Augusto Núñez terminó segundo y lidera la Orden de Mérito.

El enorme putt de seis metros que embocó para par en el hoyo 54 del campeonato el sábado por la tarde, terminó significándole la victoria al español  en el Argentina Classic presentado por NEC. Luego de múltiples atrasos por tormenta eléctrica en el área, este domingo por la tarde los oficiales del PGA TOUR Latinoamérica se vieron obligados a cancelar la realización de la ronda final del torneo. Con su total de 203 en tres rondas, -13, Del Val se llevó el título con un golpe de ventaja sobre el argentino Augusto Núñez y el canadiense Derek Gillespie. “Es una victoria muy ansiada. Llevo cuatro años buscándola y por fin ha llegado”, dijo el nuevo campeón, quien en sus 58 torneos anteriores en el Tour había sido segundo en dos ocasiones. De esta manera avanzó hasta el cuarto lugar de la Orden de Mérito del Tour con solo dos torneos por jugar en la carrera por avanzar al Web.com Tour en 2017.

La cancelación de la ronda final se anunció a las 12:50, luego de una larga espera que había mantenido a los jugadores pendientes en el Club de Campos de Golf Las Praderas de Luján. Aunque señaló que en el pasado los resultados no se le han dado en territorio argentino, con su victoria de hoy y el empate por el octavo lugar que consiguió en abril en el Abierto OSDE del Centro, Del Val logró colocarse al frente del Zurich Argentina Swing. Esa competencia que abarca los tres torneos del PGA TOUR Latinoamérica concluirá la semana próxima con el 111º VISA Open de Argentina presentado por OSDE.

Pese al sinsabor de no poder meter presión en su campo sede, el empate por el segundo lugar le rindió buenos dividendos al argentino Augusto Núñez, que avanzó hasta el primer lugar de la Orden de Mérito. Con registros de 68, 67, 69 y un total de 204, igualó posiciones con Derek Gillespie de Canadá. Núñez volvió al primer lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. El argentino había ocupado ese lugar durante un par de semanas del mes de septiembre gracias a su victoria en el Flor de Caña Open en Nicaragua.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido