Maxi Pighín muestra su fútbol en Chile

  • Categoría: Novedades
  • Publicado el Monday, 02 September 2013 18:01
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1003
Valoración del Usuario:  / 0

Unión San Felipe está en la Primera "B" de Chile, pero lucha por su vuelta a la máxima categoría del fútbol trasandino, y en sus filas se encuentra el muy buen futbolista lujanense Maximiliano Pighín, que fecha tras fecha se afirma en l alineación titular y es un de las figuras que cuenta el equipo que dirige el argentino Gustavo Cisneros (ex DT de Flandria en el 2007).

Ayer domingo afrontó un importante cotejo, ante el elenco de Coquimbo (aquí jugó en los 90 el lujanense Roque Burella). Y fue triunfo, muy importante y que le permite escalar posiciones en el torneo de la Primera B.

Unión San Felipe al imponerse como visitante a Coquimbo Unido por 2 a 0. Los autores de los goles aconcagüinos fueron Sebastián Zúñiga, el que abrió a los 19´ la ruta al triunfo tras ejecutar de manera certera un penal, sancionado por el juez Marcelo González. El segundo tanto fue obra de Maximiliano Pighin, el que decretó el segundo gol del pleito cuando estaba a punto de finalizar la primera etapa. Esos goles, sumado a la buena actuación de los dirigidos de Gustavo Cisneros, permitieron que el Uní se trajera desde el norte chico una victoria reconfortante que permite a la escuadra sanfelipeña mirar con mayor ilusión y tranquilidad el futuro inmediato en la división B chilena.

"Maximiliano Pighin marcó uno de los goles albirrojos en la Cuarta Región. El volante se despachó una joyita en el Sánchez Rumoroso" fue unas de las frases dedicadas para el lujanense en los titulares de los diarios deportivas de hoy.

Ficha Técnica
Coquimbo (0): Richard Leyton (Arq.); Juan Grabowski (Enzo Guerrero), Cristian Jelvez (Oscar Salinas), Luis Fuentes; Sergio Núñez, Juan Pablo Miño, Christian Muñoz, Vadinho, Carlos Espinoza, Mario Pierani, Cristian Ledesma.

Unión San Felipe (2): Claudio Gonzalez (Arq.); José Cantillana, David Fernández, Juan Pablo Andrade, Martín Ferreira; Gastón Sirino (Cristóbal López), Maximiliano Pighin, Marcos Espinoza, Jonathan Figueroa, Sebastián Zúñiga (Carlos Pérez), Jesús Baldaccini (Diego Alvarado).
Goles: 19´ Sebastián Zúñiga (USF), 45´Maximliano Pighin (USF).
Arbitro: Marcelo González. Expulsado: Juan Pablo Miño (COQ). Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso. Sexta fecha torneo de Apertura Primera B

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido