Javier Cómite: Un DT lujanense que endulza a los Azucareros de Providencia

  • Categoría: Novedades
  • Publicado el Tuesday, 17 September 2013 01:52
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1517
Valoración del Usuario:  / 0

Para nosotros es y será Kaduta, para los amantes del fútbol de Córdoba -México- es “El Ché” Cómite, apodo ganado por su forma de ver y enseñar el fútbol en aquellas tierras • Tras su gran paso por Patriotas, a quién sacó campeón y lo hizo ascender, y luego de un impasse,  vuelve al ruedo y busca repetir la hazaña deportiva.

¿Es una proeza más del lujanense en tierras mexicanas? Y todo puede ser, en su anterior aventura, como entrenador debutante, agarró un equipo totalmente nuevo, lo hizo debutar en tercera división de México y le hizo ganar el campeonato. De ahí surgió creemos su apodo del “Che” Cómite, pero para nosotros, es nuestro querido Javier “Caduta” Cómite, aquel que pasara por el arco de Flandria y Luján en la década del ’90 (también jugó acá en Defensores de Belgrano) y que viajara luego a México para asentarse en tierras centroamericanas.

Tras su gran campaña con Patriotas de Córdoba, el lujanense se alejó de la dirección técnica, pero tras un impasse, le llegó la propuesta de una nueva aventura: Club Azucareros de Providencia, el cual nunca había tenido equipo profesional en Tercera División. Y con dos meses de preparación, con amistosos de por medio, el equipo del “Che” Cómite ya lleva jugado 4 encuentros en el grupo II de la Tercera División de México.

El presidente deportivo del equipo, Juan Rodríguez, expresó que ve bien a su cuadro, el conjunto azucarero, luego del proceso de armado bajo las órdenes del entrenador argentino Javier Cómite, que fue elegido por ser parte de la historia rica del fútbol de Córdoba, ya que fue campeón con los Patriotas de la mencionada ciudad mexicana.
“Yo veo que el equipo está bien, la verdad estamos armando un cuadro con jugadores jóvenes y con experiencia, hasta el momento nos está gustando como se ha mostrado, frente a Patriotas y en los interescuadras”, dijo antes del certamen, Velázquez Rodríguez.
“Con la experiencia del estratega Javier Comite, el equipo de Providencia se siente motivado, pues cuenta con los servicios de un entrenador que ha viajado a torneos internacionales con escuadras como Santos Casino y fue campeón del circuito con Patriotas” mencionan los medios cordobeses.
Esta movida de tanto directivos como dueños de las franquicias han hecho un gran esfuerzo para que el futbol profesional no se vaya de Córdoba, por eso eligieron al lujanense para resurgir  el amor por el fútbol en la zona, y la muy buena noticia es que en el grupo II de Tercera División, está conformado por tres equipos de la zona: Tezonapa, Santos Córdoba y Providencia, así que tendrá un sabor particular cuando los conjuntos se disputen los puntos para clasificar a la Liguilla Final.

Existe enorme interés entre la población de toda la región desde que se conoció la noticia de la entrada de Azucareros de Providencia en el certamen, ya que por vez primera tendrán futbol profesional con el nombrado equipo que dirige “El Che” Javier Cómite, quien formó el equipo de los Patriotas de Córdoba y los llevó a conquistar el campeonato y el ascenso a la segunda; ahora con Providencia quiere repetir.

Ya en el torneo, Providencia debutó con una capida de 3 a 2 ante otros Azucareros, los de Tezonapa, los cuales volvieron a su casa después de dos años de ausencia.

La prensa no le dio mucha importancia al resultado, sino que resaltaron los siguiente: “La tropa del ´Che´ Cómite ahora juega en su terreno, ante su afición y buscará lograr el primer triunfo de su historia”.

Y fue así:  Los Azucareros de Providencia debutaron con el pie derecho como locales en la tercera división profesional al golear 4-0 a los Brujos de San Andrés en lo que fue una fiesta total del fútbol en esta población; el alcalde electo Juan Manuel Torres acompañado de destacados futbolísticas locales dio la patada inicial.

Bajo la dirección técnica del “Che” Javier Comité, los Azucareros de Providencia salieron a proponer el partido en su casa, con estadio lleno, pues la gente no sólo de Providencia, sino de Cuichapa y toda región se hizo presente en las tribunas para apoyar a los jovencitos que salieron a partirse el alma en el terreno de juego.

En el tercer encuentro del torneo, los dirigidos por Cómite cayeron 2 a 0 con Cruz Azul Lagunas (el puntero invicto) como visitantes, volviendo a jugar en su cancha y empatando sin abrir el marcador, el último sábado 14, ante Atlético Veracruz, ganando luego el punto extra.

Contra Santos Córdoba, el Sábado 21, será el próximo compromisos de Azucareros, encuentro correspondiente a la 5ª fecha del Grupo II de la Tercera División del Fútbol Mexicano.

Sobre 18 equipos, Azucareros se encuentra 12° con 5 unidades. El puntero es Cruz Azul Lagunas con 11 puntos.

Desde ya, el equipo de nuestro “Kaduta” Cómite y allá, “El Ché” Cómite, tienen su seguidor por acá, quién suscribe la nota y Envión Deportivo (enviondeportivo.com) será habitué en dar las noticias del equipo.

Víctor Manuel Gianti (Luján, Bs. As.)

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido