Skate: Nicolas Gonzales en el Sprite Urban Tour

  • Categoría: Novedades
  • Publicado el Saturday, 26 October 2013 23:56
  • Escrito por Jorge Patricio Quevedo
  • Visitas: 1181
Valoración del Usuario:  / 2

El joven de la ciudad de Lujan finalizo en el segundo lugar del Sprite Urban Tour, el Festival de Competencias de Skate llevado a cabo en el estadio Argentinos Juniors el dia sábado 26 de Octubre.

A través del Concurso Sprite invita a los jóvenes a expresarse libremente a través de una competencia nacional de skate, un deporte urbano y atractivo practicado por muchos jóvenes a, en el marco de un evento que reúne otras actividades relacionadas con la cultura urbana.

El skate y los deportes urbanos en general son actividades que interesan a los jóvenes y el objetivo de la Organización a través del Evento es brindar a los Participantes un espacio organizado y seguro para que puedan practicar skate, ayudando así a promover la importancia y lo saludable de la actividad física de un modo seguro y al aire libre.
El Evento tuvo un  formato de tour, por lo que desembarcará en distintas ciudades del país, proponiendo una variedad de actividades relacionadas con la cultura urbana. Hubo además muestras de otros deportes urbanos, arte y música.

El Concurso consistio en una competencia de habilidades de la disciplina denominada skate. Los Participantes deberán realizar una rutina de trucos de su propia elección (la “Rutina”) en el parque de pruebas (el “Skatepark”) que dispondrá la Organización en cada sede La competencia tuvo  una categoría masculina y una categoría femenina , siempre y cuando cada categoría cuente con más de cinco Participantes..

   Etapas: El Evento conto con tres etapas: el Jam Session, la Precalificación y la     

  Final.

a) Jam Session: Todos los Participantes deberán ingresar al Skatepark en  grupos de entre 5 y 10 competidores (en adelante “Baterías”). Cada Batería efectuará una primera pasada de reconocimiento del Skatepark.  Luego, hará una segunda pasada de entre 2 (dos) y 5 (cinco) minutos de duración, durante la cual cada Participante será evaluado individualmente. Entre el 10% y el 50% de los Participantes de la etapa “Jam Session” serán seleccionados por el Jurado, a su exclusivo criterio, para avanzar a la etapa de Preclasificación.

b) Preclasificación: Los Participantes clasificados a la etapa de Preclasificación serán dispuestos en Baterías. Cada Batería efectuará una pasada de entre 2 (dos) y 5 (cinco) minutos de duración, durante la cual cada Participante será evaluado individualmente. Avanzaran a la etapa Final los Participantes que el Jurado, a su exclusivo criterio, determine (entre el 10% y el 30% de los participantes preclasificados).

c) Final: Los Participantes escogidos por el Jurado para disputar la etapa Final realizarán una nueva Rutina, con una duración de entre dos (2) y cinco (5) minutos. El Jurado seleccionará a los tres (3) Participantes que hayan tenido mejor desempeño, quienes recibirán los premios al primer, segundo y tercer puesto.

  La Rutina será evaluada por un jurado de tres (3) especialistas calificados y competentes de la disciplina (“Jurado”), quienes calificarán a cada Participante individualmente con un puntaje del uno (1) al diez (10). Cada Participante recibirá como calificación el promedio de los tres puntajes. os Jurados tomarán en cuenta la creatividad en los trucos, la calidad de la ejecución y la fluidez en el Skatepark, a su exclusivo y leal saber y entender.

Se premiará a los Participantes del Evento que obtengan el primero, segundo o tercer puesto en cada Región, de conformidad con lo especificado a continuación:

1er puesto: Orden de compra de indumentaria por $3.000 de marca DC o marca a definir por el Comité organizador.
2do puesto: Orden de compra de indumentaria por $2.000  de marca DC o marca a definir por el Comité organizador.
3er puesto: Orden de compra de indumentaria por $1.000 de marca DC o marca a definir por el Comité organizador.

Las categorías de competición son: Intercolegial, Menores y Open.

Hubo muchos inscriptos en dicha competencia de Buenos Aiers y alrededores como asi también participantes locales entre los cuales se ha destacado el joven Nicolas Gonzales quien en la categoría Intercolegial obtuvo el segundo puesto donde tuvo que sortear al difícil jurado conformado por Paris Laurenti, Sandro Moral y El Chami expertos en lo que es el Skate.

 

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido