Ariana Céliz 4ta. en los Juegos Nacionales Evita

  • Categoría: Municipales
  • Publicado el Monday, 18 November 2013 09:07
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 912
Valoración del Usuario:  / 1

Taekwondo lujanense tuvo una gran actuación en los Juegos Nacionales Evita 2013 de la mano de Ariana Céliz representando a la provincia de Buenos Aires. La taekwondista que realiza sus entrenamientos en la Casa de la Juventud llegó a las semifinales de la categoría hasta 55 Kg. terminando en 4º lugar. Sin lugar a dudas un resultado muy admirable por finalizar entre las cuatro primeras de todo el país. Recordemos que los Juegos Evita están dirigidos a niños, niñas y jóvenes de 12 a 18 años, divididos en tres categorías: sub18 (17 y 18 años), sub16 (15 y 16 años) y sub14 (12, 13 y 14 años). Los participantes provienen de los 24 distritos de todo el país y representan a escuelas, clubes, ONGs, organizaciones comunales, municipales y gremios, entre otras instituciones. Los participantes compiten en instancias clasificatorias locales, provinciales y regionales, y sus ganadores acceden a una gran final a nivel nacional que se realiza cada año en la ciudad de Mar de Plata, en esta edición se llevó a cabo entre el 3 y el 8 de noviembre.

Cabe recordar que los Juegos Evita nacieron en 1947, con el impulso de Eva Perón y Ramón Carrillo, y son el primer antecedente del deporte social masivo en América. Fueron concebidos como un gran programa de salud, una herramienta para la inclusión social y, además, resultó una oportunidad inédita para que miles de niños y niñas participen de actividades deportivas organizadas. 

Por último, resta mencionar que aquellos niños, niñas y adolescentes que quieran practicar Taekwondo pueden hacerlo en la Casa de la Juventud (Rodolfo Moreno 650) de manera gratuita. Las clases están a cargo del Prof. “Pepe” Mansilla y se realizan los lunes, martes y jueves de 18 a 19:30 para aquellos niños y niñas de 8 a 13 años. A su vez se dan clases para adolescentes (13 años en adelante) los mismos días en el horario de 20 a 21:30. Te esperamos. 

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido