El Ascenso al II: El primer paso será Atlético y Progreso

  • Categoría: Rugby
  • Publicado el Wednesday, 24 September 2014 21:08
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1170
Valoración del Usuario:  / 1

El sábado 4 de Octubre a las 15:30, en Brandsen, será el primer paso en busca del ascenso al Grupo II para "El 15 Lujanense", y si gana, el partido por el ascenso será con el vencedor de San Fernando y Las Cañas.

Así quedó el cuadro de los Playoffs del Grupo III luego de disputada la última fecha de las Reubicaciones. St. Brendans y San Fernando, los mejor rankeados, irán en ambos extremos frente Zárate y Las Cañas. La final se jugará el domingo 26 de octubre en Curupaytí. Por su parte, el Luján Rugby Club irá en busca del ascenso al Grupo II, sabiendo que debe dar dos pasos o ganar dos partidos para pasar a la categoría superior. Por lo tanto, el sábado 4 de Octubre, a las 15:30 horas, los dirigidos por "El Galle" Feijoó van a visitar en Brandsen a Atlético y Progreso.

Los octavos de final se disputarán el sábado 4 de octubre a las 15.30 hs. Hasta el momento la URBA no modificó la fecha ni los horarios pese a que ese mismo día Los Pumas jugarán ante Australia en Mendoza y a partir de las 19.40 hs. La Unión sí trasladó la última jornada del Top 14 al domingo 28 de septiembre.

Los cuartos de final se jugarán el sábado 11 de octubre (13.30 hs), las semis el 18 (13.30 hs) y la final el 26 (14.00 hs). Aquí, si el Luján RC vence a Atlético y Progreso, los de nuestra ciudad deberán enfrentar al ganador del cotejo entre San Fernando y Las Cañas.

Esta eliminatoria otorgará cinco plazas para el Grupo II de la próxima temporada. Se repartirán de la siguiente manera: los cuatro semifinalistas más el ganador de un mini playoff del que participarán los equipos que pierdan en los cuartos de final. El resto de los equipos jugará en el Grupo III en 2015.

La URBA confirmó que las finales de los Playoffs del ascenso se disputarán el domingo 26 de octubre en el Club Curupaytí a partir del mediodía. Al igual que el año pasado (se jugaron en Deportiva Francesa), la Unión se inclinó por uno de los clubes candidatos a llegar al partido decisivo de la eliminatoria del Grupo II. Según pudo averiguar este medio, la otra alternativa era SITAS.

La acción comenzará a las 12.00 con la final del Grupo IV, continuará a las 14.00 con el duelo entre los finalistas del Grupo III y terminará con el cotejo decisivo del Grupo II, que se jugará a partir de las 16.00.

Aun no se confirmó dónde se jugará la final de la Copa Desarrollo del Grupo IV ni cuándo se disputarán las distintas instancias. Probablemente se llevará a cabo en la cancha de uno de los equipos finalistas.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido