El tenis de Capalbo suena como un Vals de Viena

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Wednesday, 07 May 2014 02:25
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1142
Valoración del Usuario:  / 1

Flor de debut tuvo el oriundo de Jáuregui: 6-0 6-1 al Austríaco Max Voglgruber en el grado 2 ITF en Villach Austrian • Este miércoles 7 enfrentará en los octavos de final al Indio Sumit Nagal, en un partido dificilísimo pero no imposible • En dobles, junto al austríaco Ofner, ganaron y ya están en los cuartos de final.

Una dupla exitosa: Matías Silvano (DT) y Franco Capalbo (Jugador), festejaron en singles y en el dobles en Austria.

Franco Capalbo, 194° en el ranking mundial juniors, único argentino jugando el Panaceo ITF Cup Villach 2014 (Grado II), en tierras austríacas, debutó en forma excelente en el certamen, venciendo al localMax Voglgruber (347° en el ranking mundial juniors) por 6-0 6-1, pasando de esta manera a los octavos de final del singles, en donde lo espera el indio Sumit Nagal (142°), que le ganó al 6 del torneo, el checo Dominik Stary (100°) por 6-3 6-2.

Por su parte, en el dobles,haciendo dupla con el austríaco Sebastián Ofner, vencieron por un doble 6-2 a los locales Simón Fiala y Max Voglgruber (va a soñar con Franco en estos días), y por los cuartos de final van a enfrentar a los números 3 del certamen: Marko Osmakcic (Suiza) y Dennis Uspensky.

La continuidad de la gira será la siguiente:

• Grado1 de Santa Crocce (Italia).

• La Copa Bonfiglio, Grado A, también en Italia.

• El Astrid Bowl en Bélgica, Grado 1.

Según Matías Silvano, luego vendría Roland Garros, en tierras francesas, el torneo más importante obre polvo de ladrillo, tanto en mayores como en juniors, pero por ahora no entra por ranking el representante del Luján Tenis Club. Vale la pena recordar que Franco es u primer año en Juniors, dando hándicap de edad, ya que es categoría 1997 en una categoría donde juegan tenistas nacidos durante el ´96.

Franco integra el equipo argentino auspiciado por la A.A.T. (Asociación Argentina de Tenis), junto a los tenistas (los tres 1996) Lautaro Pane, Matías Zutkas y Francisco Bahamonde.

Vale la pena destacar que este grupo es comandado por el lujanense Silvano, designado por la A.A.T. como entrenador del equipo argentino, resaltando el gran trabajo que viene haciendo el Centro de Alto Rendimiento del Luján Tenis Club en el área de menores.

El objetivo de Franco será sumar puntos para poder ingresar al Abierto de Estados Unidos, al Us Open, por eso resultará muy importante los primeros torneos que dispute en el Viejo Continente.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido