Capalbo es semifinalista en el dobles de Villach (Austria)

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Wednesday, 07 May 2014 19:49
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1099
Valoración del Usuario:  / 1

 

En un apretado scorer de 6-4 7-6, el del Luján TC cayó en el grado 2 ITF en Villach Austrian, por los octavos de final ante el Indio Sumit Nagal • En el dobles, ya está en semifinales junto al austríaco Ofner, ya que le ganaron Marko Osmakcic (Suiza) y Dennis Uspensky (USA) y ahora deberán enfrentar a los números uno del torneo.

Matías Silvano (DT), junto a Capalbo (der. del DT), Ofner (Austríaco) y la dupla Osmakcic (Suiza) y Uspensky (USA).

Franco Capalbo, 194° en el ranking mundial juniors, único argentino jugando el Panaceo ITF Cup Villach 2014 (Grado II), perdió en los octavos de final del singles, ante el indio Sumit Nagal (142°), por  6-4 7-6 .

Por su parte, en el dobles, haciendo dupla con el austríaco Sebastián Ofner, vencieron por el tanteador de 4-6 6-3 11-9 a los números 3 del certamen: Marko Osmakcic (Suiza) y Dennis Uspensky, en un verdadero partidazo.

En el singles, según Silvano vía chat, "Fran lo tuvo pero no aprovechó las chances. Eta un partido donde el que dominaba ganaba y Fran dudó un poco y el indio se quedó con el partido". Por su parte, el entrenador lujanense comentó sobre el dobles "El dobles parejo con Un break por set, muy, buen dobles muy agresivos con el saque los 4 tenistas". Sobre la continuidad de la dupla Capalbo - Ofner, Matías expresó "ahora les toca jugar contra los checos (Zdenek Kolar - David Poljak), que salen de números unos en el torneo de doblesde.

La semana que viene de joven tenista de Jáuregui deberá trasladarse hasta la ciudad italiana de Santa Croce, donde jugará la 36 Edición del Torneo "Citta Di Santa Croce" Mauro Sabatini, de Grado I en la Escala Internacional, en donde el pupilo de Matías Silvano, por el momento, deberá atravesar la clasificación en el singles. En este certamen en tierras italianas se sumará a los otros argentinos que están de gira por Europa: Lautaro Pane, Matías Sutkas y Jordi Arconada, el primero por ahora jugando la qualy con Capalbo, mientras que los otros dos ya estarían en el cuadro principal del torneo.

Vale la pena recordar que el objetivo de Franco será sumar puntos para poder ingresar al Abierto de Estados Unidos, al Us Open, por eso resultará muy importante los primeros torneos que dispute en el Viejo Continente.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido