Franco Capalbo pasó la qualy en importante torneo

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Sunday, 11 May 2014 17:53
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 938
Valoración del Usuario:  / 1

El pupilo de Matías Silvano y representante del Luján TC, pasó la clasificación del 36° torneo Santa Croce, en Italia, y estará entre los mejores tenistas del mundo de la categoría juniors, ya que el certamen está catalogado como Grado I, debutando mañana en el cuadro principal contra el italiano Simone Roncalli

El Torneo de Grado I que se disputa en Tennis Club Santa Croce de la homónima ciudad italiana, está en ésta semana en su 36ª edición, y se caracteriza por jugarlo los mejores tenistas juniors del mundo, como camino rumbo a Roland Garros, el grand slam que se disputa en Paris (Francia).

Y entre esto tenistas, tras una ardua tarea en la qualy, estará presente el lujanense Franco Capalbo, que atravesó la clasificación del certamen, venciendo sucesivamente a los jóvenes tenistas Vincenzo Lapiccirella (Italia) por 6-0 6-0, luego a otro local Alessio Grasso por 6-1 6-0 y en la entrada al cuadro principal, al 247° del mundo, el yanqui Emil Reinberg (Preclasificado 11° en la qualy), en un grandísimo match según propias palabras de su entrenador y amigo, el lujanense Matías Silvano (en la foto, ambos posan con el cartel publicitario del torneo).

De esta manera, el oriundo de Jáuregui, que fue preclasificado como número cinco en la clasificación, va a estar presente desde mañana lunes 12 en el cuadro principal -compuesto por 48 tenistas en singles- de un certamen donde juegan los mejores jugadores del mundo. Y seguramente Franco conformará una dupla en el certamen del dobles, buscando seguir sumando puntos en su primera temporada entre los juniors internacionales. Una buena medida para seguir acumulando experiencia.

En la primera ronda enfrentará al italiano Simone Roncalli, que recibió un wild card para disputar en el cuadro principal del torneo.

Los demás argentinos en el torneo serán:

• Jordi Arconada (enfrentará a Andrea Pellegrino).

• Matías Zutkas (se clasificó a la segunda ronda directamente por estar preclasificado número cuatro).

• Lautaro Pane (jugará en primera ronda con Guy Orly Iradukunda).

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido