Actualidad de los jóvenes tenistas lujanenses

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Monday, 19 May 2014 17:58
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1166
Valoración del Usuario:  / 1

Capalbo cayó en la entrada a campeonato en el importante torneo Copa Bonfiglio, en Italia • Gaby Feijoó y Sabri Andrade Blasón se mete de lleno entre las profesionales • Los hermanos Juan y Pedro Aranda, Martín Haurié y Juan Martín Casco cayeron en Banco Provincia • Una mala: el torrense Fede Gruppi abandona el tenis.

El tenis lujanense tiene promisorios jóvenes que se están encaramando entre los mejores exponentes del país, y a fuerza de un esfuerzo propio, familia, grupo de trabajo o entrenamiento y amigos, en cada semana se presentan en diferentes courts, sea polvo de ladrillo o rápidas, pero se brindan por completo para seguir haciendo camino al andar.

Franco Capalbo se hizo presente el fin de semana en la clasificación al Torneo "55ª Copa Bonfiglio", en Milán (Italia), que se disputa en las canchas del Tennis Club Milano.

Preclasificado N° 16 en la qualy, el joven de Jáuregui venció en la primera ronda a Jacopo Lenzi -sin ranking- (Italia) por 6-1 6-3. En segunda ronda hizo lo propio con Julián Ocleppo -260° en el ranking- (Italia) por 6-2 3-6 y 7-5, para caer ya en el encuentro de la entrada a la ronda campeonato con el número uno de la clasificación, el estadounidense Dennis Uspensky -54° en el listado internacional- por el apretado scorer de 5-7 6-4 y 6-2.

 

Gabriela Feijoó (Club Náutico "El Timón" de Jáuregui), dando hándicap de edad entre las profesionales, se presentó la pasada semana en el Club El Pinar de la ciudad bonaerense de San Nicolás, en donde intervino en el ATENOBA II, saliendo airosa en el primer encuentro del cuadro principal ante María Sol Assi, cayendo en los octavos de final ante Analía Hermida por 6-3 6-0.

Desde hoy, lunes 19, estará presente en la Etapa N° 6 del "Haciendo Tenis" perteneciente al Circuito Profesional de Tenis Femenino de la AAT, que se desarrolla en las canchas del Club River Plate. Gabriela,junto a Sabrina Andrade Blasón (Luján Tenis Club), estarán presentes en la clasificación del cuadro principal. Feijoó (N° 69 del ranking nacional) va a enfrentar a la venezolana Michelle Amaro. Por su parte, Andrade Blasón enfrentará a Florencia Galdo.

La semana pasada, en el Banco Provincia Country Club de la localidad bonaerense de Francisco Alvarez (Partido de Moreno) se disputó La Etapa N° 6 del Circuito Masculino Top Serv y en la qualy participaron los hermanos Juan y Pedro Aranda. Juan cayó en el primer partido con Nicolás Urruty por 6-4 6-4, mientras que Pedro venció a Guillermo Cobián por 6-3 6-2, para luego caer con Urruty por 6-4 6-2.

En el mismo torneo, en Francisco Alvarez, el joven de Open Door, Martín Haurié (Pilará) venció a Martín Cortes por 6-2 6-3 y cayó en el segundo encuentro ante Gonzalo Lavaselli por 6-1 6-0. Por último, Juan Martín Casco (Luján Tenis Club) ganó en primera ronda ante  Agustín Coria por walk over, para caer luego por 6-1 6-4 ante Patricio Manzotti.

La nota negativa para nosotros fue la noticia que el joven de Torres, Federico Gruppi, dejó de jugar al tenis para dedicarse a la parte laboral. Una verdadera pena porque estamos seguro que Fede podía dar más y estaba ahi nomás de obtener sus primeros puntos para el ranking mundial. Peros sabemos que la carrera del tenis es complicada con la falta de sponsor.

Ojalá que podamos, tras un tiempo de descanso y meditación, que Gruppi vuelva a las canchas, ya que ha demostrado que tiene con qué para pelear con los mejores exponentes del circuito nacional de profesionales, siendo ganador de algunos certámenes ante encumbrados tenistas que ya están incursionando en el ámbito internacional. Por lo pronto, que siga entrenando y despuntando el vicio y verlo representando al Luján Tenis Club en los próximos interclubes de la temporada.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido