Despedida con título en Europa para Franco Capalbo

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Saturday, 31 May 2014 12:58
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1187
Valoración del Usuario:  / 1

El tenista lujanense y el español Eduard Guell Bartrina se consagraron campeones del dobles Grado 2 que finalizó hace en Budapest (Hungría) • En la final vencieron a los checos Petr Hajek y Pavel Motl por 6-3 6-3 • Mañana por la mañana estarán de regreso en nuestro país.


Franco Capalbo  y Eduard Guell Bartrina junto a Matías Silvano tras consagrarse en Budapest. 

Un final feliz, excelente y a puro triunfo en su Gira Europea fue para el joven de Jáuregui Franco Capalbo (Luján Tenis Club y pupilo de Matías Silvano), que se consagró campeón en la ciudad capital de Hungría, Budapest, más precisamente en la Epitok-Abris Cup de Grado 2 de carácter internacional, certamen perteneciente al Circuito Mundial Juniors de Tenis, fiscalizada por la ITF (Intertional Tennis Federation). El torneo se desarrolló en las canchas del Abris Tennis Club Népliget y finalizó hace pocas atrás atrás.

Por el encuentro correspondiente a la final del cuadro principal del dobles, Franco Capalbo y Eduard Guell Bartrina enfrentaron en la mañana de hoy en tierras húngaras , definiendo el título de campeones del dobles a la pareja conformada por los checos Petr Hajek y Pavel Motl, a quiénes vencieron en el partido definitorio por 6-3 6-3. Con este triunfo, Capalbo y Bartrina (15 años de edad y que también definía en el singles el título de campeón ante el vencedor de Franco: croata Domajog Biljesko), ubicados en 187° y 268° respectivamente, tendrán una muy buena escalada de puestos en el ranking mundial juniors, que los ayudará a meterse en los cuadros principales de torneos de Grado A, B, 1 y 2 sin tener que jugar la clasificación. El objetivo de Franco es poder ingresar al Abierto de Estados Unidos de esta temporada.

Los finalistas del dobles en Budapest: Capalbo - Bartrina y los checos Petr Hajek y Pavel Motl. 

Vale la pena recordar que para llegar al título, la campaña realizada en el dobles por Capalbo y Brtrina fue la siguiente:

- En la primera ronda, Capalbo - Bartrina habían vencido por  6/3 6/3 a la dupla ucraniana conformada por Vadym Ursu y Vitalii Shcherba.

- En los cuartos de final a el surcoreano Yunseong Chung y el argentino Lautaro Pane por 4-6 6-2 y 13-11.

- En semifinales al croata Domajog Biljesko y al estadounidense Alexander Lebedev, saliendo airosos la dupla argentino - español por el marcador de 6-4 6-3.

- En la final a los checos Petr Hajek y Pavel Motl por 6-3 6-3.

Regreso al país

Franco Capalbo y Matías Silvano ya se encuentran de regreso a nuestro país, llegando en horas de la mañana, este domingo 1° de Junio, tras más de un mes fuera de sus hogares. Agradecemos  Franco Capalbo y Matías Silvano por las fotos de la premación del torneo.

Bartrina, Silvano, González (coach de la Real Federación Española de Tenis) y Capalbo.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido