Leo Mayer y una exhibición de lujo en Mercedes

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Tuesday, 03 June 2014 10:11
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1023
Valoración del Usuario:  / 1

El argentino N° 65 en el ranking mundial de la ATP, jugará una exhibición en el Club Mercedes de la vecina ciudad homónima, este próximo sábado 7 desde las 11 horas, ante el argentino Juan Pablo Paz, un evento para no perderse por ver en vivo y directo a un argentino con grandes antecedentes en juniors (llegó ser 2 del mundo), profesionales y Copa Davis.

Leo Mayer llegó a la ciudad de Mercedes el próximo sábado 7 de Junior, tras caer ante el indiscutido número actual del tenis, el español Rafa Nadal en Roland Garros, su Grand Slam, el torneo que ha ganado en hasta en ocho ocasiones. El tenista de Manacor ha accedido a octavos de final tras derrotar al argentino Leonardo Mayer en tres sets (6-2, 7-5 y 6-2). El "rey de la tierra batida" ha conseguido así nada menos que su 62ª victoria en el Grand Slam francés, después de haber cedido sólo un partido en toda la historia de su participación en el torneo, en 2009, frente a Robin Soderling.

Un evento inédito en nuestra ciudad que tendrá como protagonista a uno de los integrantes del equipo de Copa Davis 2013/2014, posicionado en el puesto 77 de la Asociación de Tenis Profesional y ex número dos del mundo en juveniles y ganador de dobles de Roland Garros y Orange Bowl en la categoría sub 18.

El correntino, luego de participar en el abierto francés de Roland Garros 2014 y antes de realizar su viaje para participar en Wimbledon, estará en nuestra ciudad, mostrando su mejor tenis gracias al esfuerzo de la sub-comisión de tenis del Club Mercedes y al Coordinador del evento, Prof. Ignacio Asenzo, Director de la Escuela de Tenis del Club y, además, miembro del Equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Coordinador del evento: Prof. Ignacio Asenzo (011 – 153 044 2553)
Prensa y Difusión: Juan Ferrandis (02324 – 15648730)

Mayer viene de caer en Roland Garros ante el Gran Nadal

Nadal, de 27 años, se instaló en los octavos de final con un triunfo sobre el correntino por 6-2, 7-5 y 6-2 en dos horas y 17 minutos de juego dentro del court central Philippe Chatrier.

La victoria le permitió agigantar su leyenda en la capital francesa, donde ganó 62 partidos -récord absuuínoluto- y perdió sólo uno ante el sueco Robin Soderling, en la edición de 2009.

Tras despachar al argentino, sumó el 31.er triunfo consecutivo en Roland Garros y quedó a la espera de su próximo cruce con el serbio Dusan Lajovic, de 23 años y número 83 del ranking mundial.

Lajovic, verdugo del azuleño Federico Delbonis, se instaló en la cuarta ronda luego de ganarle al estadounidense Jack Sock por 6-4, 7-5 y 6-3.

Nadal controló bien su partido contra Mayer, salvo en el tramo final del segundo set, cuando cedió tres juegos consecutivos y desperdició la ventaja que llevaba. Pero pronto se rehizo, quebró el saque rival en el undécimo juego y cerró la manga a su favor.

En el tercero, ambos se robaron el servicio durante los dos games iniciales hasta que el español marcó un ritmo aplastante para festejar ante el público que lo idolatra.

"Es muy emocionante cada vez que entro en la pista Philippe Chatrier, donde tengo tantos recuerdos", devolvió Nadal entre los aplausos de los fanáticos franceses.

Con resignación, Mayer apuntó que "Nadal no erra una", por lo que se sintió "muy lejos de ganar" pese a desplegar un juego que lo conformó.

"Uno arma algo pero él no te deja nunca que lo hagas. La idea era atacar pero no fue fácil. Con Nadal, tenés que ir en la cancha tirando para donde se pueda. Es muy físico, te cansa muchísimo y juega a un nivel muy alto", elogió.

Mayer, de 27 años, quedó 0-3 en el historial con el ocho veces campeón en Roland Garros (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012 y 2013). Su derrotas anteriores fueron en Indian Wells 2012 y Acapulco 2013.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido