Capalbo y Ficovich casi dan el batacazo en San Juan

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Saturday, 23 August 2014 01:27
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1155
Valoración del Usuario:  / 1

La dupla juvenil cayó en la final del Future Argentina 14 en el Dobles  • Sus vencedores fueron Casanova y Kicker 7-6 (7-3 en el tie break) y 6-4 • A partir de hoy sábado 23, Franco comenzará a jugar el Future Argentina 15 en La Rioja, siendo el N° 8 en la qualy del singles.

Comenzaron 32 tenistas en el cuadro principal y hoy ya quedan dos en el camino: Juan Pablo Ficovich, un conocido nuestro por sus campañas en juveniles junto a Franco Caoalbo, y el japonés Ryusei Makiguchi, sexto preclasificado del torneo. Por su parte, hoy se disputó la gran definición del cuadro de dobles, en donde la dupla argentina de Hernán Casanova y Nicolás Kicker -mucho más experimentada- se midió ante sus compatriotas -el lujanense- Franco Capalbo y Juan Pablo Ficovich, dos juveniles que empiezan a sonar muy fuerte en el ambiente de la legión argentina. Los primeros se consagraron campeones en un entretenido cotejo.

Las semifinales del singles y final del dobles se disputaron desde las 11.30 de ayer viernes 22, en el San Juan Lawn Tennis de la provincia cuyana donde se desarrolló esta semana el Future, certamen que reparte puntos para el ranking mundial ATP y 10 mil dólares en premios.

En la cancha 1 del Lawn, en el primer turno, se midieron los argentinos Tomas Lipovsek, número uno preclasificado, contra Juan Pablo Ficovich, proveniente de la clasificación. El primero eliminó en cuartos de final a Hernán Casanova por 7-5 y 6-2, mientras que el segundo hizo lo propio sobre Juan Ámela por 6-4 y 6-3. Ya en semifinales, Ficovich se clasificó en su primera final entre los profesionales, ganando por un doble 6-4.

A continuación, se disputó la segunda semis entre el también argentino, Juan Pablo Paz (3er preclasificado) y el japonés, Ryusei Makiguchi (6to preclasificado). Paz superó en cuartos a Gastón Grimolizzi por 6-7, 7-5 y 6-2, mientras que Makiguchi dio cuenta 4-6, 7-5 y 6-2 sobre Nicolás Kicker. En la semifinal, el oriental se impuso en tres sets: 4-6 6-3 6-3.

En tanto, cerrando la jornada del viernes, se disputó la gran definición del cuadro de dobles, donde la dupla argentina de Hernán Casanova y Kicker enfrentaron a los juveniles Franco Capalboy Juan Pablo Ficovich. El marcador favoreció a Casanova y Kicker por  7-6 (7-3 en el tie break) y 6-4.

La campaña de Capalbo y Ficovich fue la siguiente: En primera ronda vencieron a Facundo Alvo y Mateo Facundo Cressa por 6-4 6-4; en segunda ronda -cuartos de final- hicieron lo propio con los preclasificados N° 2 Dante Gennaro y Leandro Portmann por 7-6 (7-5 en el tie break) y 7-5. Ya en semifinales salieron airosos ante Matías Franco Descotte y Marcos Massonneau por 6-2 6-4.

Vale la pena recordar que tras pasar la qualy exitosamente, el oriundo de Jáuregui cayó en primera ronda del cuadro principal ante Matías Franco Descotte por 2-6 6-2 6-2.

Finalistas del dobles en el Future de San Juan con Juampi Ficovich! Foto con su coach y Leo Bordon.

A la Qualy del Future 15 en La Rioja

Franco Capalbo (1570° en el ranking mundial de la ATP) comenzará su incursión en la clasificación del Future Argentina 15 que se disputará en La Rioja Lawn Tennis Club. El pupilo de Matías Silvano es el preclasificado número 8 de la qualy y en la primera ronda de la misma va a enfrentar al argentino Tomás Martín Etcheverry, que recibió una invitación especial para participar de la qualy.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido