Juan Aranda catalogado como revelación en el LOT

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Monday, 08 September 2014 19:15
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1114
Valoración del Usuario:  / 1

El joven tenista del Club Náutico "El Timón" trepó hasta la final de la Etapa 8 del Circuito LOT de Tenistas Profesionales, auspiciado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) • En el encuentro decisivo cayó ante Facundo Lugones por 6-3 6-2 • El joven de esta ciudad fue nombrado como "la revelación" del torneo que se disputó en la Academia de Tenies CITAC del Centro Asturiano, en Capital Federal • Pedro Aranda, Martín Haurié, Esteban Gutiérrez y Alfonso Gagiotti también jugaron.

Los protagonistas de la final de la Etapa 8 del LOT: Facundo Lugones y Juan Aranda junto al umpire Miraval.

Gran semana fue para Juan Aranda y más allá de la caída en el encuentro final, el joven representante del Club Náutico "El Timón" de Jáuregui enhebró un excelente torneo en la Etapa 8 del 2014 del Circuito LOT (Liga del Oeste de Tenis), etapa celebrado en la Academia de Tenis CITAC del Centro Asturiano, en Capital Federal, sobre canchas rápidas (cemento).

Juan cayó en la final ante Facundo Lugones en la tarde de hoy lunes 8 de Septiembre por el marcador de 6-3 6-2, en la misma jornada que jugó la semifinal, ya que por problemas climáticos hubo varios días que no pudieron jugarse las jornadas programadas en la semana. Previamente a la final, Juan Aranda había ganado su partido semifinal ante Alex Curto por 6-1 6-2. El umpire tanto en la semifinal como en la final fue Richard Miraval.

Para trepar hasta la final del certamen, Juan debió jugar la qualy, atravesando la misma, tras vencer a Facundo Tarchini 6-1 6-2 y en el encuentro para ingresar al cuadro principal a Nicolás Calcaterra por 6-2 6-1.

Ya en el cuadro principal, le ganó a Federico Aracre por 6-2 6-2. En octavos salió airoso por 6-4 7-6 a Alexis Gurmendi, para enfrentarse a su hermano Pedro Aranda, a quién venció por 6-2 6-2, llegando a semifinales donde triunfó hoy a la mañana a Alex Curto por 6-1 6-2 para caer por la tarde ante Facundo Lugones por 6-3 6-2.

 Semifinal de la Etapa 8 del LOT: Alex Curto - Juan Aranda y Richard Miraval (umpire).

 Otros tenistas de nuestra ciudad presentes en el certamen fueron éstos:

• Pedro Aranda: Pasó la qualy venciendo a Gian Di Natale (6-2 6-3); y a Lucas Battellini (6-1 6-1).

Ya en el cuadro principal, le ganó en primera ronda a Tomás Solazzi por 6-3 6-1, en octavos hizo lo propio con Agustín Madrid Roca por 6-2 6-4 y en cuartos perdió con su hermano Juan por 2-6 2-6. 

• Martín Haurié: El joven de Open Door también atravesó la qualy venciendo a Ignacio Calvo (6-0 6-3) y al joven del Luján TC, Esteban Gutiérrez (6-0 6-0), pasando a la ronda campeonato. En primera ronda del cuadro principal, cayó con Axel Marcon (fue cuartofinalista) por 0-6 0-6. 

• Esteban Gutiérrez: Cayó en la final de la qualy ante Haurié (6-0 6-0) tras vencer a Martín Buscaglia por walk over.

• Alfonso Gagiotti: El tenista de Lobos y representante del Luján Tenis Club, perdió en el primer encuentro de la qualy ante Nicolás Calcaterra por 6-4 6-4.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido