Future F 18: Franco Capalbo y Juan Aranda en Lanús

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Monday, 15 September 2014 13:18
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1628
Valoración del Usuario:  / 1

Son dos de las jóvenes promesas del tenis lujanense y ambos están hciendo sus primeras armas, con 16 años, en el profesionalismo: Juan Aranda debutó en un future, cayendo en un apretado encuentro, ante Gerini, mientras que Franco Capalbo, mañana martes, por la segunda ronda, debutará en primera ronda del cuadro principal ante el argentino Juan Pablo Amado, ex 225° del ranking.

Debut de Juan Aranda en un Torneo Future a nivel profesional. Luego de incursiones en un par de certámenes del Circuito Top Serv y LOT, el joven representante del Club Náutico "El Timón" de Jáuregui debutó en el campo rentado, más precisamente en el Future F18 Argentina,que se disputa en Lanús. Aranda cayó en un apretado encuentro correspondiente a la qualy, ante Tomás Gerini. Por su parte, Franco Capalbo va a debutar mañana martes 16 ante el marplatense Juan Pablo Amado (ex top 250 del ranking mundial) por la primera ronda del cuadro principal, en un durísimo encuentro.

Y más allá de la caída, seguramente habrá quedado muy contento Juan Aranda, porque fue su debut absoluto en un torneo profesional internacional, cayendo por la primera ronda ante el argentino Tomás Gerini, de 19 años de edad, que se impuso por 6-3 4-6 y 6-4. Vale la pena mencionar que Gerini viene de caer en la primera ronda en el Future de San Juan ante el finalista Nicolás Kicker (cayó ante Fede Coria en la final). Juan pudo participar del future en Lanús (se juega sobre polvo de ldrillo y reparte 10 mil dólares en premios) tras haber recibido una invitación especial (wil card).

Por su parte Franco Capalbo, representante del Luján Tenis Club y pupilo de Matías Silvano, recibió un wil card para el cuadro principal y va a debutar mañana martes 16 en una de las canchas del Club Lanús, en el Sur del Gran Buenos Aires. El rival del oriundo de Jáuregui será el marplatense Juan Pablo Amado -de 28 años de edad-, actualmente 1069° en el ranking mundial que lo llegó a tener como 225° hace 5 años atrás.

Franco se encuentra en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en la posición número 1622 en singles y 1393° en el dobles. Aún le falta sumar el punto obtenido por la segunda ronda en el Future F17 disputado la semana pasada en San Juan, donde cayó con Joaquín Jesús Monteferrario, N° 753° en el ranking mundial por 6-3 7-5 (7-5 en el tie break). 

CUADRO PRINCIPAL

Primera Ronda

[1] Federico Coria (ARG) vs [Q] 
Gonzalo Villanueva (ARG) vs Dante Gennaro (ARG) 
Hernán Casanova (ARG) vs [Q] 
[7] Bastian Malla (CHI) vs [WC] Stéfano Di Aloy (ARG) 
[4] Patricio Heras (ARG) vs [Q] 
Juan Pablo Amado (ARG) vs [WC] Franco Capalbo (ARG) 
Gastón Paz (ARG) vs [Q] 
[5] Agustín Torre (ARG) vs [Q] 
[8] Joaquín Monteferrario (ARG) vs [WC] Bruno Pellecchia (ARG) 
Juan Ignacio Ameal (ARG) vs [Q] 
Facundo Manzanares (ARG) vs [Q] 
[3] Juan Pablo Paz (ARG) vs Tomás Iriarte (ARG) 
[6] Juan Ignacio Galarza (ARG) vs Mateo Cressa (ARG) 
Matías Descotte (ARG) vs [Q] 
Juan Pablo Ficovich (ARG) vs [WC] Luciano Doria (ARG) 
[2] Gabriel Hidalgo (ARG) vs Mariano Kestelboim (ARG)

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido