Cada vez más Amado el presente de Franco

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Tuesday, 16 September 2014 14:49
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1044
Valoración del Usuario:  / 1

El oriundo de Jáuregui y representante del Luján TC, Franco Capalbo, venció en la mañana de hoy martes 16, por la primera ronda del cuadro principal del Future F 18 Argentina que se juega en Lanús, al argentino Juan Pablo Amado, ex 225° del ranking • Categórico fue el triunfo de Franco, ya que ganó por un doble 6-1, y ahora espera ganador del cotejo entre Patricio Heras y Gonzalo Lavaselli.

Franco Capalbo contando "4" junto a su amigo y entrenador Matías Silvano, tras el gran triunfo ante Amado, ex 225° en el ranking ATP (foto sacada por Horacio Elizondo).

Comenzó a desarrollarse el cuadro principal del Future F18 Argentina, que se disputa en Lanús. Y fue excelente el andar del joven tenista lujanense Franco Capalbo, que debutó en la mañana martes 16 ante el marplatense Juan Pablo Amado (ex top 250 del ranking mundial) por la primera ronda del cuadro principal, en un durísimo encuentro, saliendo airoso por un 6-1.

El oirundo de Jáuregui que actualmente es representante del Luján Tenis Club y pupilo de Matías Silvano, recibió un wil card para el cuadro principal y en la cancha número uno del Club Lanús, en el Sur del Gran Buenos Aires, a las 10 horas salió a jugar un partidomuy importante para su corta carrera en el campo rentado, ya que frente suyo estaba el marplatense Juan Pablo Amado -de 28 años de edad-, actualmente 1069° en el ranking mundial que lo llegó a tener como 225° hace 5 años atrás.

Franco se encuentra en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en la posición número 1622 en singles y 1393° en el dobles. Pero aún le falta sumar el punto obtenido por la segunda ronda en el Future F17 disputado la semana pasada en San Juan (cayó con Joaquín Jesús Monteferrario, N° 753° en el ranking mundial por 6-3 7-5) más el sumado en la jornada matutina de hoy martes 16. 

Para la próxima ronda, a desarrollarse mañana miércoles 17, Capalbo va a enfrentar al vencedor del encuentro que sostenían al cierre de esta nota, los argentinos Patricio Heras (actualmente 544° en el ranking mundial) y preclasificado número 4 y Gonzalo Lavaselli.

Lo que se viene para Franco

Su próxima presentación es participar de la gira ITF sudamericana Sub 18, que arrancará a fines de Septiembre: Uruguay Bowl (Montevideo) G2 y Londrina Juniors Cup (Brasil) G3, donde además Silvano participaría como capitán argentino. 

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido