Capalbo entre los mejores 4 en singles y en dobles

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Thursday, 02 October 2014 21:05
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 881
Valoración del Usuario:  / 1

Preclasificado N° 2 de la 28ª Londrina Cup, Franco Capalbo ya es semifinalista en el singles tras ganar hoy dos encuentros: ante el italiano Mattia Betolo primero y luego ante el chileno Alan Moyna • En semis enfrentará a Gabriel Roveri Sidney, a quien venció en la final del Uruguay Bowl • En el dobles también jugará la semifinal.

En la 28ª Londrina Cup, de Grado 3 en el Circuito ITF de los Juniors, fue el único argentino que decidió enfrentarse a una tremenda banda de brasileños, italianos y estadounidenses en el cuadro principal, en el cual fue preclasificado número dos, y Franco Capalbo viene ratificando porqué es el segundo candidato a quedarse con el título de campeón.

Siendo el N° 117 en el ranking mundial juniors y 1342° en el ranking de profesionales, Franco está viviendo uno muy buen momento en su carrera tenística, y como preclasificado número dos en la 28ª Londrina Cup (Grado 3), en 2, producto de las lluvias de ayer miércoles. En la mañana, por los octavos de final, venció al italiano Mattia Bedolo (N° 602) por 6-2 6-0. Y luego, por la tarde, ya en los cuartos de final, dejó en el camino al preclasificado número 7, el chileno Alan Moyna (N° 393) por el marcador de 6-3 6-1. 

De esta manera, el oriundo de Jáuregui y pupilo de Matías Silvano en el Luján Tenis Club, ya está instalado en una de las semifinales del singles, en donde enfrentará al local Gabriel Gabriel Roveri Sidney (preclasificado número 4 del torneo y 177° en el ranking mundial juniors). Vale la pena recordar que Capalbo venció a Sidney por 6-1 6-0 en el final del Uruguay Bowl el pasado sábado 27.

Por su parte en el torneo de dobles, haciendo dupla con Ulises Blanch (Estados Unidos), son preclasificados números uno, y tras ganar en el debut (ante los locales Marvin Bernardo Becker Spiering y Rafael Wagner por 6-2 6-4), en la tarde de hoy jueves le ganaron por los cuartos de final a la pareja conformada por Bruno Britez (Paraguay) y Arion Santinho Bueno Dos Reis (Brasil) por 6-4 6-3.

Ranking Mundial Juniors

Con el título obtenido en el Uruguay Bowl la pasada semana, Franco Capalbo ascendió 77 lugres (del 194° al 117° lugar) en el ranking mundial de los juniors. El número uno en el mundo es el ruso Andrey Rublev con 1340 unidades, seguido por el brasileño Orlando Luiz con 1283,75 puntos. Los mejores argentinos son Matías Zutkas (17°), Francisco Bahamonde (22°), Jordi Arconada (66°), Franco Capalbo (117°) y Lautaro Pane (118°).

Franco tiene un ranking proyectado de 69° si no se tienen en cuenta los jugadores categoría 1996, que se van del listado a fin de año.

Ranking Mundial ATP

Por su parte, Franco Capalbo ascendió al 1342° en el ranking mundial de la ATP, con el punto sumado en el Future de Lanús.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido