Capalbo campeón del dobles en la 28ª Londrina Cup

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Friday, 03 October 2014 20:31
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 826
Valoración del Usuario:  / 1

Franco Capalbo se consagró campeón del dobles en el G3 de la 28ª Londrina Cup, luego de vencer, junto a Ulises Blanch (EE.UU.) a la dupla  • En la semifinal del singles, cayó ante el local Gabriel Roveri Sidney, 6-2 1-6 y 6-2.

El joven tenista lujanense Franco Capalbo, representante del Luján Tenis Club, logró el título de campeón del torneo de dobles la 28ª Londrina Cup, de Grado 3 en el Circuito ITF de los Juniors. El oriundo de la localidad de Jáuregui, único argentino que decidió enfrentarse a una tremenda banda de brasileños, italianos y estadounidenses en el cuadro principal del singles y del dobles, como primer preclasificado del dobles junto al estadounidense Ulises Blanch, vencieron en la final a los locales Luiz Fernando Faría y Paulo Siracusa, por el marcador de 6-4 6-1.

Por su parte, en el torneo del singles, como preclasificado número dos, Franco Capalbo cayó ante el brasileño Gabriel Roveri Sidney, preclasificado número 4 del certamen, quien se tomó revancha de la derrota de hace 6 días atrás en el Nacional de Montevideo, en la final del Uruguay Bowl. En esta oportunidad, el brasileño se impuso en tres set´s.

 

El N° 117 en el ranking mundial juniors y 1342° en el ranking de profesionales, oriundo de Jáuregui y pupilo de Matías Silvano en el Luján Tenis Club, cayó en una de las semifinales del singles, ante el local Gabriel Gabriel Roveri Sidney (preclasificado número 4 del torneo y 177° en el ranking mundial juniors). En esta oportunidad Sidney salió airoso por 6-2 1-6 y 6-2 ante Capalbo.

Vale la pena recordar que Capalbo venció a Sidney por 6-1 6-0 en el final del Uruguay Bowl el pasado sábado 27.

El mal trago de la derrota en el singles, se le endulzó a Franco en el torneo de dobles, donde haciendo dupla con Ulises Blanch (Estados Unidos), como preclasificados números uno, vencieron por 6-4 6-1 a la pareja conformada por los locales Luiz Fernando Faría y Paulo Siracusa, por el tanteador de 6-4 6-1.

Ranking Mundial Juniors

De esta manera, con el título logrado en el dobles y la semifinal del singles en la 28ª Londrina Cup, Franco Capalbo seguramente ascenderá más posiciones en el ranking mundial juniors, quedando seguramente Top 100 desde la semana próxima.

El número uno en el mundo es el ruso Andrey Rublev con 1340 unidades, seguido por el brasileño Orlando Luiz con 1283,75 puntos. Los mejores argentinos son Matías Zutkas (17°), Francisco Bahamonde (22°), Jordi Arconada (66°), Franco Capalbo (117°) y Lautaro Pane (118°).

Franco tiene un ranking proyectado de Top 50 si no se tienen en cuenta los jugadores categoría 1996, que se van del listado a fin de año.

Ranking Mundial ATP

Por su parte, Franco Capalbo ascendió al 1342° en el ranking mundial de la ATP, con el punto sumado en el Future de Lanús.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido