Franco Capalbo en el Abierto Juvenil Mexicano

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Friday, 14 November 2014 15:45
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 887
Valoración del Usuario:  / 2

Un grupo de jugadores argentinos, con la mejor clasificación en el ranking de la ITF, van a participar en el Abierto Juvenil Mexicano 2014, de Grado "A" en la escala internacional • Con el lujanense, Matías Silvano, como capitán de la delegación de nuestro país, Argentina estará representada por Franco Capalbo, Julieta Estable, Manuel Peña Lopez y Agustín Sacco. 

Los lujanenses Franco Capalbo y Matías Silvano junto a Julieta Lara Estable, Manuel Peña Lopez y Agustín Sacco en México.

La número uno del orbe Catherine Cartan Bellis, de Estados Unidos, distinguida como la jugadora más joven en ganar un partido en el US Open a la finalista del Abierto de Australia, Dominika Cibulkova, de Eslovaquia; el ruso Andrey Rublev, medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China 2014, y el mejor juvenil argentino de la actualidad, el lujanense Franco Capalbo, ubicado en la posición 107 ITF, son las cartas fuertes que disputarán el título de la tercera versión del Abierto Juvenil Mexicano, programado del 17 al 23 de noviembre en "La Catedral del Tenis en México", el Centro Deportivo Chapultepec.

Lo anterior se anunció en conferencia de prensa durante el lanzamiento que se hizo a la prensa deportiva nacional e internacional, el pasado jueves 16 de octubre, en el Centro deportivo Chapultepec. El certamen juvenil reúne a los mejores jugadores de la categoría y, por consiguiente, se espera tener un excelente nivel en ambas ramas. Entre las estrellas femeninas que nos visitarán, están Marie Bouzkova de la República Checa que es la novena ITF y Fanni Stollar de Hungría, ubicada en la casilla 23, entre otras. Mientras que en la rama varonil estará Naoki Nakagawa, de Japón, finalista de la segunda edición del Abierto Juvenil Mexicano y actual décimo del mundo y Michael Mmoh, de EU, que ocupa el lugar 11 del listado internacional.

Un grupo de jugadores argentinos, con la mejor clasificación en el ranking de la ITF, también participarán, entre ellos tenemos a: el lujanense Franco Capalbo (N° 107), Julieta Lara Estable (111ª), Manuel Peña Lopez (N° 269) y Agustín Sacco (N° 551), todos bajo la mirada de otro lujanense, Matías Silvano, como capitán de la delegación de nuestro país.

El torneo pertenece a la categoría Grado "A" de la ITF, y está catalogado como uno de los más importantes del mundo, al lado del Porto Alegre Junior Championships, el Italian Open, así como el Osaka Mayor´s Cup y el Orange Bowl.

El cuadro principal se jugará del 17 al 23 de noviembre con ocho "wild card", y la fase de clasificación está programada para 15 y 16 del mismo mes en las canchas del Club Deportivo Chapultepec, instalación donde se jugó por primera vez en 1971. El Tercer Abierto Juvenil Mexicano contará con una participación cercana a los 260 tenistas menores de 18 años de edad de 50 países. La clasificación se tiene la asistencia de 64 competidores en cada rama, lo que significa que las canchas estarán activas todo el día, incluso se espera tener juegos nocturnos por el número de asistentes. El Club Mundet, será sede para entrenamientos.

El torneo otorgará la mayor puntuación por parte de la International Tennis Federation (ITF) de los torneos Grado "A" y repartirá 250 puntos al campeón de singles, 180 a los campeones de dobles, 180 a semifinalistas en singles y 120 en dobles.

En los cuartos de final 80 en singles y 50 en dobles; a los que lleguen a octavos de final 50 puntos en individuales y 30 en dobles, mientras que los que se queden en la primera ronda recibirán 30 en singles y 30 en dobles.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido