Capalbo avanza en singles y dobles de la Yucatán Cup

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Wednesday, 26 November 2014 09:09
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 917
Valoración del Usuario:  / 1

Franco Capalbo y Julieta Estable ganaron sus respectivos cotejos de segunda ronda en singles y se clasificaron a los octavos de final de la XXVIII Yucatán Cup, en Mérida (México) • En el torneo Grado "1", el lujanense obtuvo una importante victoria ante el 7° del certamen • Por su parte en el dobles, junto a Peña López, ganaron y están también en los octavos de final.

Franco Capalbo obtuvo un gran victoria en Mérida (Yucatán), dejando en el camino al 81° del mundo. 

En el Club Campestre de Yucatán, en la ciudad mexicana de Mérida, se llevó a cabo la segunda jornada de la XXVIII Yucatán Cup, de Grado I en la escala internacional. Y en uno de los resultados más importantes del año, el lujanense Franco Capalbo, le ganó al tenista de Estados Unidos, Sameer Kumar (N° 71 del mundo en los juniors) por 6-7 (3) 6-2 6-2, dando vuelta el marcador y pasando a los octavos de final del certamen. Kumar era el preclasificado N° 7 del torneo mexicano.

En el tercer turno de la cancha 1, Franco Capalbo (N° 115) obtuvo un excelente triunfo en la segunda ronda al vencer al preclasificado número 7 del certamen, el yanqui Sameer Kumar (N° 71 del mundo en los juniors), por 6-7 (3) 6-2 6-2. Anteriormente, en la jornada del lunes 24, el oirundo de Jáuregui había vencido al canadiense Alexis Galarneau (326) por 6-2 6-1.

Ahora por los octavos de final, Franco va a enfrentar al N° 9 del torneo, el húngaro Mate Valkusz (N° 83 en el listado mundial juniors) en el segundo turno de la cancha uno (11 horas de nuestro país). Valkusz había vencido por 4-6 6-3 6-2 al brasileño Igor Ribeiro Marcondes (195°) en el encuentro de la segunda ronda.

Federico Herrera Durán (433°), tras pasar la qualy, venció en primera ronda al joven de Estados Unidos, Alexander Lebedev (234°) por 7-5 6-2 ayer lunes 24, mientras que en la jornada del martes 25, en la cancha 8, turno dos, cayó ante el 13° del torneo, el brasileño Gabriel Roveri Sidney (101°), por 6-1 6-2.

Por último en el singles, Agustín Sacco (555°), enfrentó a Taylor Fritz (ganador en la semana anterior ante Capalbo -segunda ronda del Abierto Juvenil Mexicano-). segundo preclasificado del certamen y 14° en el ranking mundial, ganando el yanqui por 6-0 6-2.

Por el lado femenino, la preclasificada número 16, Julieta Lara Estable (112ª, Argentina) pasó a los octavos de final, venciendo a la mexicana Jessica Hinojosa Gómez (N° 335), por el marcador de 6-2 6-3. En los octavos de final, la pupila de Mariana Díaz Oliva va a enfrentar a la N° 2 del torneo, la australiana Naiktha Bains (N° 18 en el mundo) en el segundo turno de la cancha 7 (12 horas de nuestro país).

Torneo de Dobles: Capalbo y Peña López a octavos

En la primera ronda del dobles masculinos, la dupla de Franco Capalbo y Manuel Peña López le ganó a Joel Cannel (178°, Gran Bretaña) y Emil Reinberg (259°, Estados Unidos), por 6-4 6-1 en el debut en el certamen. Ahora por los octavos de final del mismo, van a jugar con los canadienses Jack Mingjie Lin (281°) y Benjamin Sigouin (238°), en el cuarto turno de la cancha 10 (aproximadamente a las 14 horas de nuestro país).

Los argentinos Federico Herrera Durán y Agustín Sacco en su cotejo ante Johannes Ingildsen (242°, Canadá) y Lucas Koelle (437°, Brasil), postergaron su encuentro para la jornada de hoy.

Por su parte, en el dobles femeninos, la argentina Julieta Lara Estable hará dupla con Raquel Pedraza (Estados Unidos), siendo preclasificadas número 6, salieron airosas ante a dupla rumana conformada por Georgia Andreea Craciun (727ª) y Andra María Nitescu (1912ª), por un doble 6-0. Ahora Estable - Pedraza van a jugar los octavos de final ante la dupla de Estados Unidos, Gabriella Pollner y Alexandra Sanford, 316ª y 300ª en el listado mundial, en el tercer turno de la cancha 8.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido