Sabrina campeona y subcampeona en la COSAT

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Monday, 08 December 2014 23:03
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 987
Valoración del Usuario:  / 1

Volviendo al ruedo tras varios meses, la navarrense Sabrina Andrade Blasón, representante del Luján Tenis Club, se consagró campeona en la Copa El Ceibo, en Macabi, y fue subcampeona en la Copa Río de La Plata, en Sociedad Hebraica Argentina, en Sub 16 Damas, certámenes pertenecientes al Circuito COSAT 2014.

La semana del 24 al 29 de diciembre se realizo en el Club Macabi de San Miguel, el último torneo del año, denominado "Copa El Ceibo", organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y de Grado II que se realizó en la Argentina. Sabrina se consagro Campeona Individual de la Categoría Damas Sub 16. La navarrense, integrante del equipo de alta competición del Luján Tenis Club, 66ª en el ranking de la COSAT, fue preclasificada como N° 3 del certamen. En su carrera al título, Sabrina venció a  María Paso Díaz ( 2-6 6-2 6-1) en los octavos, a Agostina Landa por 7-6(1) 6-0 en cuartos, a  M. Lamagni (N° 7) por 6-7(2) 7-5 6-0, y en la final a M. Alfaro (N° 4) por 6-1 6-0.

Esta final tubo un sabor especial, ya que en Macabi donde todos los años se realiza el último torneo de año categoría uno organizado por la AAT. Sabrina desde los 10 años, ha logrado por 4 años llegar a la final en las diferentes categorías de menores, consagrándose sub campeona y este 2014 haber obtenido el Campeonato en COSAT ha sido de una alegría muy grande.

Estos logros son compartidos con Navarro Tenis Club, Profesora Eliana Lopez, Luján Tenis Club, Profesor "Pucho" Rebottaro, Matias Silvano, Israel Zárate y Juan Silvano, quiénes la han entrenado durante todo el año.

Subcampeona en la Copa "Río de La Plata"

Sabrina, luego de varios meses fuera de competencia  en los torneos de tenis, la semana del 23 al 30 de Noviembre, participó del torneo COSAT, Copa del Río de La Plata, que se realizó en las instalaciones del Club Sociedad Hebraica Argentina de Pilar, en la categoría sub 16 damas, en cuyo torneo participaron tenistas de diferentes países como Francia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Perú y Bolivia en las diferentes categorías de damas y varones.

Sabrina, a pesar de terminar con algunas lesiones debido a la no participación periódica, pudo llegar a la final enfrentando a Anastasia Molina en tres set, quien se encuentra en el 3ª lugar en el Ranking Nacional. La tenista oriunda de Jujuy viene participando de los torneos más importantes del circuito de la AAT, donde  la semana anterior fue parte del Master del cual participaron las 8 mejores del país.

La campaña de Andrade Blasón en Pilar fue la siguiente: Como preclasificada número tres, pasó la primera ronda directamente; en octavos venció a  María Pilar Peirano por 6-1 6-0; en los cuartos de final dejó en el camino a  María Amicuzi [7] por 1-6 6-3 7-6(3); en semifinales le ganó a María Lamagni [6] por 6-3 4-6 6-1, cayendo en la final ante Molina por 7-6(6) 1-6 6-2.

Por este medio Sabri y su mamá Liliana agradecen a todos y a Sergio que gracias a ellos ha podido entrenarse y continuar en este deporte  al que le pone muchas ganas y dedicación  y a todos aquellos que las acompañan con muestras de cariño, alegrándose cada vez que Sabri obtiene un triunfo, dejando bien representada a la ciudad de Navarro.

 

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido