Capalbo pasó con holgura la qually y debuta en Bogotá

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Monday, 29 July 2013 19:18
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1003
Valoración del Usuario:  / 0

En la jornada de hoy lunes, el oriundo de Jáuregui hacía su debut ante el tenista de Medellín, Juan Martín Ramírez Mejía (N° 11 del torneo), tras pasar la qually de la Copa Ciudad De Bogotá (Grado N° 5) superando al peruano Roberto Busato por 6-1 6-0 y al colombiano Tomás Pardo por 6-0 6-0.

Franco Capalbo, en su nueva etapa tenística debutando en la Sub 18, en Bogotá (Colombia)
 
La categoría Sub 16 ya es historia, y para el joven tenista Franco Capalbo hubo vuelta de página tras su excelente gira europea por las canchas italianas, tras entrenar unas semanas, en la pasada semana se embarcó rumbo a Colombia, donde jugará dos torneos iniciando su etapa como juniors sub 18, pese a que aún no cumplió los 16 años de edad. En su nueva etapa en la categoría Sub 18, el entrenado por Matías Silvano atravesó con holgura la qually, llegando al cuadro principal del torneo denominado "Copa Ciudad de Bogotá" (Grado 5 Internacional). En la clasificación, venció a Roberto Busato (Perú) por 6-1 6-0 y a Tomás Pardo (Colombia) por un doble 6-0. De rsta manera, Capalbo pasó al cuadro principal del certamen, en donde debutaba hoy ante el tenista local (oriundo de Medellín) Juan Martín Ramírez Mejía (Preclasificado N° 11 del torneo y ubicado 1611° en el ranking mundial juniors). El torneo se desarrolla en las canchas de clay pertenecientes al Club Campestre Guaymaral de la capital colombiana.
Para estar a punto mañana en su debut de hoy lunes 29, y a partir de la planificación señalada por el entrenador Matias Silvano, Franco entrenó la parte física bajo las órdenes de Lucas Saavedra, junto a su compatriota compañero de dobles, el cordobés Agustín Torreano. 
Hoy desde muy temprano, los jóvenes competidores iniciaron la jornada con algunos ejercicios preventivos e intermitentes específicos y finalizaron haciendo tenis. Luego de un nutritivo y específico almuerzo, Franco volvió a realizar tenis y ejercicios de elongación.

Basado en los buenos resultados en su categoría (Sub 16), Franco Capalbo comienza a pedir nuevos desafíos. 
Junto a su entrenador Matias Silvano, y como parte de la planificación deportiva, para Franco llegó el momento de dar un salto de calidad, iniciando el camino en una categoría mayor (Sub 18), regida por la ITF. 

De cara a su nuevo sitial tenístico, Franco Capalbo viajó el martes a tierras colombianas junto a su preparador físico Lucas Saavedra, para disputar la Copa "Ciudad de Bogotá" y Copa "Club Farallones" en Cali, donde jugará desde la Qualy. 

En resumen de lo que va del año, Franco logró- entre los meses de Enero y Marzo- la clasificación para la gira europea, después de disputar en distintos países sudamericanos ocho torneos (obteniendo tres títulos de cuatro finales logradas, dos semis y dos cuartos).

Así, una vez presente en el viejo continente, pudo demostrar todo su poderío tenístico alcanzando la final del G1 de Milán (el torneo europeo más importante del mundo en la categoría). Durante la gira, Franco disputó solamente 4 torneos (2 finales, cuartos y octavos) y escaló rápidamente a la posición Nº19 del ranking europeo.

El lujanense entrenado por Silvano, figura como El Nº2 de la Argentina y Nº3 de Sudamérica, posicionándose como uno de los principales referentes de la categoría Sub16.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido