Capalbo entre el T. C. Cagliari y Futures en Túnez

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Friday, 14 April 2017 18:24
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 242
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

El joven tenista de nuestra ciudad, oriundo de Jáuregui, sigue en pleno periplo europeo, interviniendo en las últimas semanas en futures en Túnez (Norte de África) y participando de los Interclubes de la Serie A2 Masculina en Italia, integrando el elenco del Tennis Club Cagliari • Mañana sábado 15 debutará en la qualy del F15 de Túnez, en Hammamet, ante el uruguayo Santiago Maresca.

La vida de un tenista no es nada fácil, por el constante ir y venir, estar en entrenamientos y diversos certámenes para sumar puntos y subir en el ranking, pero varias semanas fuera del hogar, fuera de su familia, estando solos en ciudades lejanas, pero el que apuesta por la carrera tenística y tiene suerte de sortear estos caminos difíciles, siempre tiene su premio, y eso es lo que busca Franco Capalbo, este joven tenista de nuestra ciudad que se embarcó a África y Europa hace dos meses y está disfrutando de lo que hace: Jugar al Tenis. Y en este nuevo periplo por tierras del Norte de África como en la capital de Cerdeña, Cagliari, donde integra el Primer Equipo en la Serie A2 Masculina. Y este fin de semana, Capalbo volvió a Túnez para disputar el F15 en la ciudad tunecina de Hammamet.

F15 de Túnez: Se larga la qualy con Franco

Mañana sábado 15, se va a producir el debut en la primera ronda de la clasificación del F15 de Túnez para el lujanense Franco Capalbo (1600°), que en el cuarto turno de la cancha siete del Hotel Sentido Phenicia de la ciudad de Hammamet, ante el uruguayo Santiago Maresca (N° 933 en el ranking mundial de la ATP), preclasificado número 7 en la qualy.

Serie A2 Masculina Italiana

28 equipos masculinos integran la Serie A2 Italiana, y Capalbo integra la escuadra del Tennis Club Cagliari, que participa en la Zona 2 junto a los elencos de:

• Societa' Tennis Bassano A. S. D

• Circolo Tennis Albinea A.S.D

• Soc. Ginnastica Angiulli Bari (Juega el argentino Andrés Ciurletti)

• ASD Circolo Tennis L'Aquila

• Park Tennis Club Soc. Coop. SP. Dilett

• Associaz. Sportiva AMP - ASD.

En otras equipos de la Serie A2 que juegan en otras zonas, hay otros argentinos interviniendo, tales los casos de Mateo Martínez (ASD Circolo Tennis Lanciano), Tomás Gerini (Circulo Tennis Galatina A.S.D.), Andrés Molteni (Tennis Club Bérgamo), Andrea Collarini (Societa' Canottieri Casale A.S.D.), Marco Trungelitti (Circolo Del Tennis E Della Vela A.S.D.), Leo Mayer (ASS. Dilett Tennis Club Vomero) y Patricio Heras (ASS. Dilett Tennis Club Vomero).

Capalbo compartirá equipo con los tenistas Pedja Krstin (Serbia, 328º en el ranking mundial), Antonio Veic (Croacia, vino al país a jugar por la Copa Davis), el juvenil argentino Juan Manuel Cerúndolo (16 años, sin puntos en la ATP), Stéfano Mocci (Italia, sin puntos), Roberto Binaghi (Italia, sin puntos), Michele Secci (Italia, sin puntos), Santiago De La Fuente (Italia, sin puntos) y Nicola Comune (Italia, sin puntos).

Hasta el momento, igualó 3-3 (el 26-03) ante la escuadra de ASD Circolo Tennis L'Aquila como locales, para caer luego 1-5 ante Societa' Tennis Bassano A. S. D (el 02-04) en Bassano del Grappa y ante Soc. Ginnastica Angiulli Bari (el 09-04). En la próxima fecha quedará libre, volviendo a jugar por la quinta fecha ante Circolo Tennis Albinea A.S.D en Cagliari el 30 de Abril próximo, continuando por la sexta fecha (21 de Mayo) ante Associaz. Sportiva AMP - ASD en Cagliari, cerrando la participación en la primera fase ante Park Tennis Club Soc. Coop. SP. Dilett, en Génova, el 28 de Mayo.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido