Franco Capalbo va en busca de la Copa Davis Juniors en San Luis Potosí (México)

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Friday, 20 September 2013 01:12
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 926
Valoración del Usuario:  / 0

La Copa Davis Junior auspiciada por BNP Paribas es la competición por equipos internacionales para la categoría Sub 16 y se disputará en San Luis Potosí -México- desde el martes 24 • Argentina estará representada en varones por Franco Capalbo, Agustín Torreano y Juan Pablo Ficovich • En el TC Argentino, los argentinos entrenaron con Juan Martín Del Potro.

Franco Capalbo (izquierda), Agustín Torreano (centro) y el gran Juan Martín Del Potro, en el TC Argentino.

En este año 2013, las finales se llevarán a cabo en San Luis Potosí, México en septiembre 24 a 29, con 16 naciones que lucharán por la gloria en el evento denominado Fed Cup Junior BNP Paribas en damas y Copa Davis Juniors en varones. Todas las naciones afiliados a la Federación Internacional de Tenis, entran durante el año, en eventos clasificatorios regionales, de los cuales los ganadores avanzan a la final, donde compiten para ser coronado campeón. 

Copa Davis Junior y Junior Fed Cup por BNP Paribas se lanzaron por la ITF en el año 1985, siempre para los Sub 16 años. BNP Paribas ha sido el patrocinador oficial de la Copa Davis Junior desde 2002, antes de pasar a patrocinar Fed Cup Junior en 2005.

Las finales se han celebrado en 14 países de la competición 29 años de historia, y este año volverá a La Loma Centro Deportivo de San Luis Potosí, que anteriormente fue sede del evento en los años 2008 y 2011. El evento se llevará a cabo en canchas duras (cemento), por tal motivo, en esta semana, el equipo argentino integrado por el lujanense -oriundo de Jáuregui- Franco Capalbo, Agustín Torreano y Juan Pablo Ficovich, estuvo entrenando en el cemento del Tennis Club Argentino, coincidiendo en sus prácticas con el N° 1 Argentino y 7 del mundo, el tandilense Juan Martín Del Potro (ver fotos). Vale la pena recordar que Argentina, en caballeros, se clasificó a la fase final tras haber ganado el certamen sudamericano desarrollado en La Paz, Bolivia.

Muchos de las estrellas del tenis más importantes del mundo han participado en Copa Davis Junior, incluyendo Jim Courier, Michael Chang, Goran Ivanisevic, Gustavo Kuerten, Marat Safin, Roger Federer, Lleyton Hewitt, Andy Roddick, Rafael Nadal y Bernard Tomic.

En la edición anterior de la Copa Davis Junior, en el 2012, los campeones fueron Estados Unidos en damas e Italia entre los varones.

En la edición qued ará comienzo el próximo martes 24, los equipos prticipantes serán los siguiente:

• Varones: México, Australia, India, Japón, Corea, Estados Unidos, Argentina, Bolivia y Perú.
• Damas: México, Australia, Corea, Nueva Zelanda, Estados UNidos, Brasil, Bolivia y Colombia.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido