Comenzó la Davis Juniors: Caída ante España

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Tuesday, 24 September 2013 21:03
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 943
Valoración del Usuario:  / 0

Franco Capalbo estuvo cerca de ganar pero se le escapó en el final el encuentro ante Alvaro López San Martín, por el single dos, cayendo por 1-6 7-6 (7-1 en el tie break) y 5-7 • Torreano perdió en el single uno y el dobles formado por Capalbo y Ficovich, perdió también • Mañana juegan con Rusia, máximo favorito.

Los sorteos de la Copa Davis Junior y Junior Fed Cup por BNP Paribas Finals fueron hechas ayer lunes 23 por la tarde, completando los preparativos para el inicio del juego que se llevó a cabo en la jornada de hoy. al equipo argentino le tocó el "GRUPO DE LA MUERTE", ya que en deberá enfrentarse en el Grupo A, a los fuertes equipos de Rusia (Preclasificado N° 1 del torneo), España e India. 

Los jugadores se dieron a conocer a los miembros del público y la prensa que se habían reunido en las instalaciones del Libanes Club en San Luis Potosí. A continuación, se dirigieron al escenario para posar para los fotógrafos antes de tomar sus asientos. El sorteo de la Fed Cup Junior Finales fue primero.

Tras la culminación del sorteo de la Copa Fed, el sorteo de la Copa Davis Junior comenzó. Rusia, los cabezas de serie para el evento, se colocaron en la línea 1 del Grupo A con Corea Rep., los segundos sembrados, se colocaron en la línea 1 del Grupo D. Después de esto, el que cada equipo se inspiró en el trofeo. Hay algunas regulaciones en el lugar por lo que ningún grupo contiene más de 2 equipos europeos y 2 equipos de cualquiera de las otras regiones no puede ser colocado en el mismo grupo.

Los grupos para el evento round-robin son los siguientes:

Grupo A 
Rusia 
España 
India 
ARGENTINA

Grupo B 
Alemania 
Japón 
Noruega 
Mexico

Grupo C 
EE.UU. 
Australia 
Holanda 
Bolivia

Grupo D 
Corea Rep. 
Perú 
Francia 
Sudáfrica

España fue el primer rival de la ronda: Derrota por 3 a 0

En el Club Libanés de San Luis Potosí, se llevó a cabo el match entre Argentina y España, más precisamente en la cancha número trece.

Siendo el Single Uno Agustín Torreano y el lujanense Franco Capalbo el N° 2 (Franco se ubica 979° en el ranking mundial, Torreano por su parte en el 539°), en el primer cruce de la primera fecha ante sus pares de España, Capalbo debió enfrentarse con Alvaro López San Martín (N° 166 del ranking mundial Juniors ITF). En el primer set, el español se quedó con el parcial por 6-1. En el segundo set se llegó al tie break tras empatar 6-6, y ahí Franco sacó arelucir su garra imponiéndose por un drástico 7-1, estirando la definición a un tercer y definitivo set, en donde comenzó muy bien el oriundo de Jáureguo, ganando su saque y quebrando al español en el segundo game. Tras ir 3 a 0 arriba, perdió su saque y luego el español se quedó por 7-5 el parcial y el partido. Mas allá del resultado, muy buena actuación de Capalbo, demostrando que está para mucho más y que en el torneo va a dar que hablar.

En el otro single, Agustín Torreano perdió 7-6 /8-3 en el tie break) con Jaume Antoni Munar Clar, y en el dobles, formado por Franco Capalbo y Juan Pablo Ficovich, perdió por 6-1 6-4 ante la dupla Alvaro López San Martin y Pedro Martínez Portero.

En el otro encuentro de la zona, el equipo de Rusia dio cuenta de India por 3 a 0.

Mañana ante Rusia

Mañana miércoles 25, en el court N° 13 del Club Libanés de San Luis Potosí, Argentina va a enfrentar al fuerte equipo de Rusia, mientras que España va a jugar con India.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido