Franco Capalbo ya está en semis del singles y en la final del dobles en la Copa El Sauce

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Thursday, 10 October 2013 15:45
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1196
Valoración del Usuario:  / 1

Capalbo ya está en semifinales en la Copa "El Sauce" -Villa María, Córdoba-, luego de vencer respectivamente a Fonio (Italia), Bazzoni (Argentina) y Nani (Argentina) y jugará mañana con su amigo Agustín Torreano, con quién ya está en la final del dobles de la Sub 18 Varones • Sabrina Andrade Blasón cayó en semis de singles y en la final del dobles en Sub 16 Damas • Ambos tenistas pertenecen al Centro de Alta Competencia del Luján Tenis Club.

Franco Capalbo debutará con el italiano Fonio, buscando sumar puntos para el ranking mundial juniors

Por su parte, en Sub 18 Varones la Copa Internacional "El Sauce", en Villa María (Córdoba), organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y que tiene un Grado V para esta categoría en el ámbito internacional, se encuentra participando el oriundo de Jáuregui, Franco Capalbo (N° 977 del ranking mundial juniors ITF). En primera ronda, Franco tuvo paso libre (Bye) por encontrarse preclasificado Nº 7 del cuadro principal; ya en segunda ronda venció al Italiano Giovanni Fonio (ingrespo como perdedor afortunado de la qually) por un doble 6-1, y en octavos hizo lo propio con el argentino Gastón Bazzoni (recibió un wild card) doblegándolo por un contundente 6-0 6-0. En la mañana de hoy jueves 10, en cuartos de final, enfrentó al preclasificado Nº 3, Luis Federico Nani (N° 688° en el ranking mundial juniors ITF), saliendo airoso Franco por 6-3 6-1, en un partido que parecía exigente para la raqueta lujanense, pero que en la cancha mostró su mejor tenis. Capalbo, quien está siendo acompañado por su preparador físico, Lucas Saavedra, va a enfrentar a su amigo y compañero de dobles, Agustín Torreano (N° 2 del torneo y 576° en el ranking mundial juniors ITF), que le ganó en cuartos de final al joven Agustín Sacco.

Final en dobles

Junto a su compañero Agustín Torreano (preclasificados Nº 1), también tuvieron la oportunidad de pasar BYE la primera ronda, para vencer en octavos al binomio argentino, integrado por Gastón Bazzoni e Ignacio Poncio, por 6-2 6-2. En cuartos, Capalbo y Torreano vencieron a la otra dupla argenta, integrada por Juan Cardini y Félix Ortega Baudin por 6-3 6-4 y hoy  por la tarde, en semifinales, enfrentaron a los N° 3 del torneo, al collombiano Santiago Salazar y Renan Hanayama, a quiénes vencieron en dos set´s y pasaron a la final del certamen.

Sabrina Andrade Blasón cayó en semis del singles y final en dobles

Sabrina Andrade Blason dio el batacazo en los cuartos de final venciendo a la N° 1 del torneo.

Dio comienzo en las canchas del Social Sport Club de la ciudad de Córdoba, la "Copa El Sauce", de Grado II Internacional para las categorías Menores de 14 y 16 años (Circuito COSAT) y de Grado V en la escala internacional de los Juniors ITF (International Tennis Federation).

Sabrina Andrade Blasón (8ª en el 2013 en la Sub 14 del país y 183ª en la Sub 16 de la COSAT) dio el batacazo en los cuartos de final de la Sub 16 Damas, ya que la jugadora del Luján Tenis Club en los Interclubes de Primera, venció a la preclasificada número uno del torneo: la venezolana Michelle Amaro (N° 30 del ranking de la COSAT en la categoría) por el marcador de 6-3 6-2. En Semifinales, Sabrina cayó ante Camila López Roldán (N° 300 del ranking de la COSAT) por 2-6 6-2 y 6-0. López Roldán es compañera de dobles de Andrade Blasón, y juntas llegaron a la final del torneo, cayendo en la misma ante la dupla Agustina Acuña y Victoria Ambrosio por 6-4 6-3. En semifinales, Andrade Blasón y López Roldán habían ganado por W.O. al no presentarse sus rivales: Marianela Landi y Virginia Bosch, preclasificadas números dos del torneo.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido