Capalbo define el título en singles ante Egea

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Friday, 11 October 2013 19:56
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1066
Valoración del Usuario:  / 1

Franco Capalbo va a definir el título de campeón en el singles de la Sub 18 Varones, en la Copa "El Sauce", que se desarrolla en Villa María • Su rival en el Sport Social Club será Franco Egea • En semifinales, Capalbo venció al riocuartense Agustín Torreano por 6-2  6-3.

El joven de Jáuregui, Franco Capalbo, venció al cordobés (es de Río Cuarto) Agustín Torreano por 6-2 6-3 y se clasificó a la final de la Sub 18 Varones de la Copa "El Sauce", y va a dirimir el título con su tocayo cordobés, Franco Egea (N° 8 del torneo), que venció a Federico Garnier en la otra semifinal.

Vale la pena recordar, que Franco Capalboviene de consagrarse ayer campeón en dobles junto a Torreano, venciendo justamente en la final a Egea y Peña López.

Muy buenos puntos acumulará el entrenado por Matías Silvano, que subirá varios escalones en el ranking mundial de la ITF en juniors, donde antes de comenzar el certamen en Villa María -Córdoba-, que es de Grado V de caracter internacional, el oriundo de Jáuregui (que está siendo acompañado en Córodba por Lucas Saavedra, su preparador físico) estaba ubicado N° 977° en el listado internacional. El cordobés Franco Emanuel Egea (N° 999), campeón la semana anterior en "El Ombú", venció en la semifinal al villamariense Federico Garnier (893), por 6/1 y 6/4.

El resto de los partidos

Con tres partidos finales de presumible alto juego tenístico juvenil concluirán este sábado las dos semanas internacionales de ese deporte, que tuvieron como escenario las canchas de polvo de ladrillo del Sport Social Club.
Comenzarán a las 11 y definirán los títulos de las pruebas individuales de varones de las categorías de hasta 14, 16 y 18 años de edad.
En la Sub 14, se enfrentarán en la cancha 5, el segundo y séptimo favoritos: el bonaerense Santiago Franze (39 COSAT) y el correntino Leonardo Sprovieri (81). Franze, campeón de la Copa El Ombú, eliminó hoy a Luis Boschetto (149), en un juego muy disputado con desempate y Sprovieri derrotó a Tobías Sonne (231).
En la categoría Sub 16, en la cancha central, estarán frente a frente Camilo Ugo Carabelli (52) y Bautista Otegui (71), dos de las grandes promesas del tenis nacional, recientes dominadores absolutos de la categoría inferior, no sólo en la Argentina sino en Sudamérica. Carabelli (en junio cumplió 14 años) debió esforzarse mucho hoy para derrotar a (15) Franco Desimone (180): 7/5, 6/7 (5) y 7/5. Otegui, nacido en Rauch, provincia de Buenos Aires, en febrero de 1999, también debió mostrar toda su solidez ante el segundo favorito, nacido hace 15 años en Bragado, también Buenos Aires, y ganador de la Copa El Ombú, Genaro Olivieri (18), por 6/4, 3/6 y 7/5.
Hoy, en la final de dobles, Sub 14, (7) Tobías Sonne (231) y el norteamericano Alexander Stater (308) lograron el campeonato al vencer a (8) Santiago Franze (39) y el marcosjuarense Facundo Vázquez, por 6/4 y 6/2.
La ríocuartense (3) Agostina Zamprogno (722) repitió su producción de El Ombú y se coronó campeona también de la Copa El Sauce. Hoy derrotó a Milagros Montero, por 6/2, 1/6 y 6/1. En dobles, en cambio, las venezolanas (2) Carol Lombardino Petrocinio y Andrea Tomassone, confirmaron su hegemonía en las dos Copas. Hoy derrotaron a la chilena (1) Catalina Vives (500)/Agostina Zamprogno, por 5/7, 6/2 (11/9).

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido