Franco Capalbo entre los cuatro mejores del Patujú

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Thursday, 07 November 2013 15:07
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 982
Valoración del Usuario:  / 2

Tras vencer al local por 7-5 6-2 (el mejor local juniors del momento) Rodrigo Banzer, el joven de Jáuregui se clasificó a las semifinales del singles del Patujú Juniors Open • Su rival será el N° 2 del torneo: Pedro Iamachkine (Perú, N° 399 en el ranking juniors) que le ganó al ecuatoriano Diego Quiroz.

El oriundo de Jáuregui, Franco Capalbo (N° 591 en el ranking mundial) y está entre los mejores cuatro del "Patujú Juniors Open" que se desarrolla en el Club de Tenis Santa Cruz, en Santa Cruz de la Sierra -Bolivia-, certamen de Grado III y que reparte puntos en el ranking mundial de los juniors en la International Tennis Federation (ITF). El juvenil tenista, acompañado en Bolivia por su entrenador Matías Silvano, venció al mejor tenista local, Rodrigo Banzer (496° en el listado internacional) por el marcador de 7-5 6-2.

Ahora, ya en las instancias de las semifinales, Capalbo va a efrentar a Pedro Iamachkine (Perú, N° 399 en el mundial juniors), que le ganó en los cuartos de final al ecuatoriano Diego Ortíz.

Muy buena actuación de Franco, que viene de consagrarse campeón en el Master Sub 16 en el Buenos Aires Lawn Tennis, y quiere seguir de racha en el altiplano boliviano. Y las armas para seguir ganando las tiene: Buen tenis, garra, y la mentalidad ganadora.

¿Qué es Patujú?

El Patujú (Heliconia rostrata) es una especie familia Heliconiaceae, que habita en selvas tropicales de Belice, Guatemala, Honduras, Panamá,Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, y Bolivia. En este último país es, junto a la cantuta, una de sus dos flores nacionales.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido