Pedro Aranda dio la sorpresa del ITF Juniors en Macabi: Venció al mendocino Manuel Peña López

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Friday, 22 November 2013 00:30
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1275
Valoración del Usuario:  / 1

Pedro Aranda pegó el batacazo del torneo, venciendo en la segunda ronda al mendocino Manuel Peña López (N° 3 del certamen), clasificándose a los octavos del singles que se desarrolla en el Club Macabi de San Miguel • En el dobles, con su gemelo Juan, ya están en los cuartos de final.

En esta semana, se viene disputando en San Miguel la Copa Internacional "El Ceibo", torneo de Grado 5 correspondiente al circuito de juniors de la Federación Internacional de Tenis (ITF), y de Grado 3 para el Circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

El certamen se juega en el predio del Club Macabi de la ciudad bonaerense de San Miguel. Participan tenistas de diferentes países de sudamérica y del mundo, divididos en la categorías distribuidas entre menores de 14, 16 y 18 años, tanto en singles como en dobles.

En la divisional Varones Sub 18, se encuentran participando los hermanos lujanenses Pedro y Juan Aranda.

En la primera ronda de la clasificación, Pedro venció al brasileño Guilherme Vieira Dumit por un doble 6-2, y en la entrada a la rueda campeonato, le ganó a otro representante de Brasil: Gustavo Soares Torres de Sa por 6-5 6-2.

Por su parte, su hermana Juan salió airoso en primera ronda por 6-0 6-0 ante el boliviano Iván Gonzalo Guerrero y luego al argentino Augusto Abraham por 6-4 6-1.

Ya en el cuadro principal del torneo de singles (cuadro de 64 jugadores), Pedro Aranda venció al estadounidense Chundan Singh por 6-2 6-0, para luego dar la sorpresa del certamen, venciendo al número 3 del torneo y campeón hace una semana atras en Pilar, el mendocino Manuel Peña López (N° 1179 del ranking mundial juniors), por 7-6 (7-1 en el tie break) 6-3. Ahora, por los octavos de final, Juan enfrentará al argentino Ignacio Bidegain.

Por su parte, Juan Aranda cayó en primera ronda ante Mariano Rey Alloi (Argentina, 2299° en el ranking mundial juniors) por 6-1 6-4.

En el Torneo de Dobles, Juan y Pedro Aranda ya están en lo cuartos de final, demostrando que son una fuerte pareja en el país y huesos duros de roer en el circuito tenístico (¿se imaginan en el futuro los Aranda y Capalbo en una davis?). En primera ronda, los lujanenses quedaron libres gracias al sorteo del certamen, para luego vencer a la pareja preclasificada número 5 del torneo, Ciro Iglesias y J. Cardini, por el tanteador de 5-7 6-3 [10-6 en el super tie break]. Ahora en cuartos de final, van a enfrentar a los números 4: W. Albin Martin y F. Contreras Stuller, ambos argentinos.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido