Federico Gruppi campeón en Mar del Plata

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Sunday, 26 January 2014 02:16
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1015
Valoración del Usuario:  / 1

Se consagró al vencer en la final a Enzo Do Porto por 6-3 6-1 en el Master Federal I celebrado en el Club Once Unidos de la Ciudad Feliz • En el segundo torneo, tambien en Mardel -Club Universitario-, cayó en los octavos de final.

Gran semana tuvo el oriundo de Torres en la ciudad de Mar del Plata, obteniendo el título de campeón en el Master Federal I que se jugó en el Club Once Unidos. El certamen pertenece al Circuito Profesional de Tenis 2014 que organiza Top Serv y repartió 10 mil pesos en premios y que tuvo a un cuadro principal de 64 jugadores. Se disputó en la tercera semana de Enero y la final fue el domingo 19 pasado.

La campaña realizada por el joven del Luján Tenis Club -preclasificado número uno en el torneo- en su primer certamen del ño fue la siguiente:

- Primera Ronda: Pasó directamente por el N° 1.

- Segunda Ronda: Venció a Agutin Tristant por 6-3 6-2.

- Octavos de final: Le ganó a Franco José Montes por 6-2 6-4.

- Cuartos de final: Salió airoso ante Wenceslao Albin Martin (N° 7 del certamen) por 6-1 6-1.

- Semifinales: Triunfó ante Manuel Vampa (N° 9 del torneo) por 6-1 6-3.

- Final: Venció a Enzo Do Porto (Preclasificado N° 2) por 6-3 6-1.

Master Federal II

Por su parte, Fede Gruppi cayó en octavos de final en el Master Federal 2 que se está disputando en la ciudad de Mar del Plata, más precisamente en las canchas del Club Universitario y y en la cancha que va a disputarse la Copa Davis (ante Italia el primer fin de semana de Febrero), que se encuentra en el Patinódromo Marplatense. Este certamen reparte 10 mil pesos en premios y contó con un cuadro de 64 jugadores, no habiendo clasificación al cuadro principal.

Al estar preclasificado número dos del torneo, el torrense quedó libre en la primera ronda, para debutar en la segunda y vencer a Brian Molina por 6-3 6-1, pasando a los octavos de final donde cayó ante Fabio da Silva Costa por 6-2 6-1.

El preclasificado número uno del torneo es el chascomusense Nicolás Arreche, que jugó los últimos torneos interclubes de la AAT siendo el singlista número dos del Luján TC. Al cierre de nuestra edición, Arreche ya estaba jugando las semifinales del torneo.

 

 

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido