Gran partido de Capalbo pero no alcanzó ante el 28°

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Tuesday, 04 March 2014 21:52
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1206
Valoración del Usuario:  / 3

Fue 7-5 6-3 para el australiano, dos del certamen, en un encuentro correspondiente a los octavos de final de la Argentina Cup • En Sub 16 Damas, Sabrina Andrade Blasón (N° 13 del torneo) luchó pero no pudo ante la argentina Melani Solange Krywoj (Preclasificada N° 1), en los octavos de final.

En la tercera jornada de la "Argentina Cup", celebrada hoy miércoles 5 por la mañana en las canchas de polvo de ladrillo del Jockey Club de Córdoba, Franco Capalbo (226° en el ranking mundial) sacó a relucir su tenis en lo octavos de final del torneo de singles, pero no pudo ante Omar Jasica (Australia), N° 2 del torneo y 28° del ranking mundial juniors, cayendo en dos luchados set´s.

El torneo en tierras cordobesas es de Grado II en la escala internacional y que da puntos al ranking mundial juniors de la International Tennis Federation (ITF).

El partido era summente difícil, por la jerarquía de su rival, ya asiduo participnte en torneos futures en sur egión, y que llegaba a nuestro país con las ansias de llevarse a Oceanía el título en el singles.

El primer set fue muy disputado, llevándose el parcial el australiano por 7-5. En el segundo set, el tanteador fue de 6-3 para Josima, que de esta manera se claifica a los cuartos de final del torneo, en donde deberá enfrentarse al N° 6 del certamen, el Japonés Sora Fukuda. Por su parteFrancoCapalbo suma muy buenas dividendos para el listado mundial de la categoría, en donde es su primera temporada para el oriundo de Jáuregui.

Sabrina Andrade Blasón no pudo en lo octavos de final ante la N° 1 Krywoj

Por su prte, en el torneo de singles de la Sub 16 Damas de la Argentina Cup, la navarrense Sabrina Andrade Blasón -N° 42 en el ranking de la COSAT- y pupila y representante del Luján Tenis Club, cayó en los octavos de final, ante la N° 1 del torneo y del ranking de la COSAT, la argentina Melani Solange Krywoj.

El resultdo para la máxim favortia del certamen ante Sabrina fue 6-3 6-1.

Vale la pena recordar que la representante del Luján Tenis Club, venía de obtener en forma excelente el torneo Grado II disputado en canchas del Country Club Los Lagartos de la ciudad de Pilar. En categoría Sub 16 logró el título de campeona al derrotar a rivales que ya van por su segundo año en dicho grupo. 
En la final, enfrentó a Agustina Rimoldy, imponiéndose por 6-4 y 7-5. Hay que destacar que este fue el primer certamen de la temporada luego de un exigente trabajo de preparación bajo la supervisión del profesor Matías Silvano, a cargo del Centro de Alto Rendimiento del Luján Tenis Club. La tenista integró el equipo de Primera División de la institución que logró mantener la categoría.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido