Debut ganador para Capalbo en el Asunción Bowl

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Monday, 10 March 2014 18:46
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 893
Valoración del Usuario:  / 1

Franco Capalbo obtuvo una muy buena victoria ante el 132° del mundo, Mirko Cutuli, el italiano que había gnado en la qualy ante Pedro Aranda • En segunda ronda, el entrenado por Matías Silvano tendrá una dura prueba: El nipón Jumpei Yamasaki, 23° del mundo entre los juniors y N° 3 en el torneo.

Comenzó hoy Lunes 10 a disputarse la 34ª Edición de la "Asunción Bowl", sobre canchas de polvo de ladrillo en las canchas del Vela y Golf Club Paraguayo, en Lambaré (Paraguay).

El sábado ya habían quedado en el camino los hermanos Juan Aranda (N° 1388) y Pedro Aranda (N° 1234) quiénes perdieron sus partidos por la segunda ronda de la clasificación: Ya en segunda ronda, Pedro Aranda perdió con el máximo candidato de la qualy, Mirko Cutuli (Italia, N° 132), que ingresó a la clasificación pese a su ranking, por no haberse anotado antes. Cutuli venció a Pedro por 6-0 6-1. Por su parte, Juan cayó ante Renta Tokuda (Japón, N° 317 en el ranking),preclasificado número 5 de la qualy. El resultado  favor del nipón fue de 6-2 6-1.

Ya en el Cuadro Principal del tradicional certamen juvenil paraguayo, el joven de Jáuregui Franco Capalbo, parece haber tomando venganza de sus ex compañeros de equipo en el Club Náutico "El Timón", y venció por 4-6 6-3 6-3 al ascendente italiano Mirko Cutuli.

Pero como viene sucediendo en los últimos torneos, el sorteo de los cuadros para los lujanenses no son benévolos, y a Capalbo le toca una parada muy díficil en la segunda ronda del certamen, ya qu deberá enfrentar al japonés Jumpei Yamasaki (N° 23 del ranking mundial juniors), que comienza en segunda ronda por estar preclasificado número 3 del torneo paraguayo. El cotejo será el segundo en la cancha dos, aproximadamente a las 10 horas.

Otros Argentinos en el "Asunción Bowl"

El otro argentino que comenzó en primera ronda fue Lautaro Pane (316°) que le ganó al tenista de Estados Unidos, Kalman Boyd (152°) en una muy buena victoria por 6-0 3-0 y retiro de Boyd.

De esta manera, Capalbo y Pane se suman a Matías Zutkas (20°), Francisco Bahamonde (39°) y Jordi Arconada (55°) en segunda ronda, siendo 5 argentinos entre 32 tenistas. Zutkas, Bahamonde y Arconada debutan en segunda ronda por estar preclasificados 2°, 9° y 14° respectivamente.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido