Ganó Capalbo y mañana lo espera el partido del año

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Wednesday, 02 April 2014 20:15
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 986
Valoración del Usuario:  / 1

Tras vencer a Montes por 6-3 6-2, mañana el joven de Jáuregui va a enfrentar al 4 del mundo entre los juniors, el brasileño Orlando Luiz, por los octavos de final del Campeonato Sudamericano Grado B1 "Copa La Razón de Tenis", en La Paz, Bolivia • En el dobles, junto a Banzer, jugarán mañana por los cuartos de final contras los N° 2 del torneo: Matos - Zormann (Brasil).

(Foto: Junto al boliviano Rodrigo Banzer, ya están en los cuartos de final del dobles. En la foto, junto a sus respectivos entrenadores Mati Silvano y Gastón Rodríguez)

Buen debut tuvo el joven Franco Capalbo en la cuarta edición del Campeonato Sudamericano Grado B1 "Copa La Razón de Tenis",categoría 18 años, en las canchas del Club de Tenis La Paz, Bolivia.

El representante del Luján Tenis Club y oriundo de Jáuregui, (226° en el ranking mundial juniors), en su condición de preclasificado N° 13 del singles, debutó en segunda ronda hoy miércoles 2, y venció en la misma al colombiano Juan Montes (262° en el ranking mundial), que en primera ronda había ganado ante el chileno Aland Moyna por 6-4 4-6 6-1.

El triunfo de hoy al mediodía en la cancha 10 del Club de Tenis La Paz (jugó en el tercer turno Franco), le da la clasificación a los octavos de final del singles, en donde tendrá un durísimo compromiso, ya que lo esperará mañana jueves 3, el máximo candidato en el torneo, el brasileño Orlando Luiz, número 4 del mundo entre los juniors. Luz le ganó hoy al ecuatoriano Eduardo Lourido Sánchez por 2-6 7-6 (7-1 en el tie break) y 6-1. Será "el partido" para Franco, ya que tendrá que jugar al extremo, demostrando su gran juego ante un tenista que está pasando por un gran momento. Muy buena chance par el dirigido por Matías Silvano, que está acompañando a su dirigido en tierras del Altiplano.

En el torneo de dobles, haciendo dupla con el mejor boliviano del momento entre los juniors, Rodrigo Banzer,salieron airosos en la primera ronda, venciendo a la dupla local conformada por Joaquín Espinoza y Gabriel Muñoz Navia por 6-0 6-1.

Ahora en los cuartos de final van a enfrentar a los preclasificados números dos del certamen de duplas: Rafael Matos y Marcelo Zormann, quiénes vencieron  por 6-2 6-1 a la pareja de Juan José Bermúdez (Colombia) y Lucas de Torres Curth (Argentina).

El otro argentino en carrera en el torneo de singles, Lautaro Pane, también tuvo un debut auspicioso, sin jugar, ya que su rival, el boliviano Agustín Catoretti, io walk over. Pane ahora deberá jugar en los octavos de final ante el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera.

El torneo, que se puso en marcha ayer martes 1°, terminará el domingo. El CTLP puso a disposición 12 canchas para la competición, además de fisioterapeutas y médicos para la atención de los jugadores.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido