Franco Capalbo subcampeón en el el dobles de La Paz

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Saturday, 05 April 2014 20:29
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 996
Valoración del Usuario:  / 1

En la tarde de hoy sábado 5, Franco Capalbo junto a Rodrigo Banzer (Bolivia), se consagraron subcampeones en el Torneo de Dobles del B1 ante Juan José Rosas (Perú) y Marcelo Tomás Barrios Vera (Chile), en un apretado super tie break en la central del Club de Tenis La Paz de Bolivia.

Un buen cierre de la gira sudamericana tuvo el joven tenista lujanense Franco Capalbo, que junto a Rodrigo Banzer (el mejor tenista juniors de Bolivia en la actualidad) se consagraron subcampeones en el torneo de dobles, cotejo que le dio cierre a la jornada sabatina.

La dupla de Capalbo - Banzer (Preclasificados N° 6) cayeron en un apretado tanteador ante Juan José Rosas (Perú) y Marcelo Tomás Barrios Vera (Chile), pareja N° 3 del torneo. El encuentro final fue llevado a cabo en el cuarto turno de la Cancha Central.

En el primer set, Rosas y Barrios Vera sacaron ventajas al imponerse por 6-4, emparejando las acciones la pareja argento-boliviana tras ganar por 6-3 en segundo parcial.

En el definitivo set, disputado con el sistema de super tie break, el peruano y el chileno se impusieron por 10-7, consagrándose campeones en el dobles del B1 en La Paz.

Muy buen certamen tuvo el joven oriundo de Jáuregui y pupilo del lujanense Matías Silvano. No tuvo mucha suerte en los sorteos de los torneos que disputó, ya que siempre le tocaba en los octavos de final a uno de los cuatro principales cabeza de serie, pero a todos les dio batalla, y el jueves, ante Orlando Luiz, el brasileño número 4 en el mundo, le sacó un set y lo puso en aprieto al carioca.

Ahora habrá que esperar en la gira europea, donde jugar Roland Garros (el Abierto de Francia), sería un gran premio para Franco, estando en la cuna del tenis en canchas de polvo de ladrillo y lugar donde los argentinos, tanto en juniors como en mayores, tuvieron la gloria con campañas excelentes.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido